Comida típica de Liverpool, United Kingdom

La gastronomía de Liverpool es muy variada. Tradicionalmente, los principales platillos están elaborados con pollo, puerco, cordero, pescado y res.
Una de las comidas más populares de Liverpool es “Bubble and squeak”, un platillo elaborado con papa y col, además de zanahorias, habas, coles de Bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a la mano en el momento, y que se sirve con carne fría procedente del “Sunday Roast”, otro platillo típico que se consume normalmente durante los domingos y que consiste básicamente en una especie de asado de carne (ya sea de cerdo, ternera o cordero) con papa. Sin embargo, el platillo por excelencia de la cocina local es “Scouse”, un exquisito guiso que se remonta al siglo XVIII y que consiste en una mezcla de papas, zanahorias, cordero, cebolla y diversas especias. Para disfrutar este platillo como un verdadero liverpuliano, se debe probar esta comida con rebanadas de pan caliente. Otros platillos incluyen “Cottage pie”, una tarta de carne de ternera picada y recubierta de puré de papa; y “Toad in the hole”, un platillo que consiste en salchichas en un rebozado de budín de Yorkshire (una oblea de masa horneada, con forma de cuenco), usualmente servido con vegetales y un aderezo de cebolla.

Uno de los postres típicos más deliciosos de Liverpool, preferido por turistas y locales, es “Everton Mint”, un dulce con rayas blancas y negras. Esta delicia está cubierta por una capa gruesa y dura, y tiene un sabor a menta con un relleno suave y masticable. Otro postre reconocido es “Chocolate Junkyard”, un pastel relleno de chocolate belga y cubierto por mousse de chocolate.

Hay varios restaurantes en Liverpool que ofrecen los platillos más tradicionales de la ciudad. Uno de estos es Malmaison Brasserie, donde se ofrece un menú que sólo utiliza los ingredientes locales más frescos. También está Simply Heathcotes, un restaurante moderno ideal para familias con niños.

Los platillos que no te puedes perder

Bubble and squeak,Liverpool, United Kingdom

Bubble and squeak Elaborado con papa y col, además de zanahorias, habas, coles de Bruselas y carne fría procedente del Sunday Roast.

Scouse,Liverpool, United Kingdom

Scouse Guiso que consiste en una mezcla de papas, zanahorias, cordero, cebolla y diversas especias.

Cottage pie,Liverpool, United Kingdom

Cottage pie Una tarta de carne de ternera picada y recubierta de puré de papa.

Everton Mint,Liverpool, United Kingdom

Everton Mint Dulce con rayas blancas y negras con sabor a menta y un relleno suave y masticable.