El clima en Liverpool, United Kingdom

Liverpool tiene un clima oceánico con lluvias que varían en intensidad pero que son constantes a lo largo del año. Los veranos son largos y templados con noches frescas y los inviernos son fríos con algunos días en los que lleva a nevar. En Liverpool los días son más largos entre mayo y julio durando hasta 17 horas, mientras que en diciembre y enero duran 8 horas. El ambiente es húmedo debido a la ubicación de la ciudad en la costa, que también propicia la temperatura media anual de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Liverpool

Primavera (abril y mayo): en Liverpool, las primaveras tienen una temperatura promedio de 9 °C. Durante el día, la temperatura máxima es de 11-15 °C y por la noche, la mínima es de 4-7 °C. El mes más lluvioso es abril, con 85 mm de precipitación, en el que también se registran los últimos días con nieve del año y hasta siete días con niebla. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes, suéter y un abrigo grueso.

Verano (junio a septiembre): estos meses en Liverpool son los más cálidos del año, la temperatura máxima se registra en julio con 20 °C y la mínima, en junio y septiembre con 10 °C. El promedio mensual es de 14 °C. Hay lluvias constantes al igual que en el resto del año, pero son menos intensas. El mes más lluvioso es junio con 71 mm de precipitación y el más seco es julio con 40 mm. En agosto, el mar alcanza la máxima temperatura del año, que es de 15 °C. Te recomendamos empacar lentes oscuros, playeras, pantalones, suéter, bufanda y un abrigo o chamarra para salir en la noche. Lleva también un paraguas portátil para que no te sorprenda la lluvia.

Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Liverpool son frescos, la temperatura promedio es de 8 °C, con máximas de 12 °C y mínimas de 4 °C. La precipitación en estos meses es parecida a la del verano, aunque en noviembre llueve más que en octubre registrando 78 mm. A finales de noviembre puede haber un día con nieve y vientos de 22 km/h, que son más fuertes que en las estaciones anteriores. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda, guantes y un rompevientos.

Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio durante el invierno en Liverpool es de 5 °C, los días y las noches son fríos con máximas de 9 °C y mínimas de 2 °C. En estos meses hay lluvias más intensas que en el resto del año, con hasta 101 mm de precipitación, así como vientos más rápidos que alcanzan los 30 km/h. Los días con nieve suelen ser más frecuentes en enero y febrero. Para esta estación te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un rompevientos.

Tips para disfrutar el clima

  • En Liverpool suele llover frecuentemente, te recomendamos llevar un impermeable para estar preparado en cualquier momento.
  • Los mejores meses para viajar a Liverpool son julio y agosto por sus temperaturas agradables.
  • Si viajas en invierno, confirma que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
  • En Liverpool existen numerosos bares y clubes nocturnos a los que se recomienda asistir con vestimenta casual formal.