Liverpool, United Kingdom

Capital inglesa de festivales culturales que vio nacer al grupo musical The Beatles

Conoce Liverpool, United Kingdom

Fundada en 1207, la ciudad de Liverpool se levanta frente al río Mersey en el noroeste de Inglaterra. La popularidad del grupo musical The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club, han contribuido a convertir la ciudad en un destino turístico. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2008 debido a que cuenta con magníficos museos y galerías de arte de primera clase.

Algunos de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad son la casa del Ayuntamiento Liverpool Town Hall; la catedral anglicana de estilo neogótico que es la quinta más alta del mundo, Cathedral Church of Christ; la catedral católica Roman Catholic Metropolitan Cathedral of Christ the King, popular por su planta circular; el edificio de estilo greco-romano St. George’s Hall, que alberga uno de los mejores órganos de Europa; así como el barrio Canning y los teatros Playhouse y Empire. Una de las más finas galerías de arte en Europa es Walkert Art Gallery, con una colección de arte que abarca desde el año 1300 hasta nuestros días, incluyendo obras de Monet y Degas. El extenso museo World Museum muestra distintas colecciones arqueológicas y científicas, además de tener un centro de historia natural y un planetario.

Albert Dock es un complejo de muelles y antiguos almacenes que hoy albergan tiendas, restaurantes, cafés y pubs. Aquí se encuentra Merseyside Maritime Museum, que cuenta la historia del puerto, y Tate Liverpool, un museo que exhibe una colección de arte inglés del siglo XX, además de obras de Miró. Al norte de Albert Dock se encuentra Pier Head, el punto de partida de los ferries, considerado Patrimonio de la Humanidad. En Britannia Pavilion es imprescindible visitar The Beatles Story, un museo que recorre la vida de la agrupación a través de objetos e historias personales. También podrás conocer Mendips, la casa en donde vivió John Lennon durante su infancia, y la casa de Paul McCartney, que conserva su apariencia original de 1950 y algunos de sus muebles. La discoteca Cavern Club sobre la calle Mathew es mundialmente famosa por ser la cuna del pop británico y donde inició la historia del grupo musical The Beatles.

Liverpool es conocida como la ciudad de los festivales. En junio, el Mersey River Festival tiene lugar en la zona marítima con grandes embarcaciones, marineros y diversiones familiares. En julio o agosto, las celebraciones inician con el Merseyside International Street Festival, con presentaciones de artistas y músicos internacionales. El mayor acontecimiento musical en el Reino Unido es Mathew Street Festival, que coincide con International Beatle Week (la Semana Internacional Beatle), también en agosto. Entre las áreas comerciales peatonales más populares se encuentran las calles Church, Lord, Bold, Whitechapel y Paradise.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Hoteles en Liverpool, United Kingdom