Liubliana, Slovenia

Liubliana, la capital de Eslovenia, se distingue por su hermoso centro histórico con vista a los Alpes 

Conoce Liubliana, Slovenia

Liubliana es la capital de Eslovenia, albergando las sedes del Gobierno, la residencia oficial del presidente del país, el Banco de Eslovenia y otras empresas nacionales. La ciudad se localiza en el centro del país, en una zona plana alimentada por el río Liublianica.

La arquitectura del centro histórico de la ciudad fue influenciada por la moda austríaca y está compuesto por dos barrios: el del Ayuntamiento y el de los Caballeros de la Cruz. El resto de la ciudad presenta un estilo renacentista y art nouveau. Visita el Castillo de Liubliana de la época medieval ubicado en la colina del centro de la ciudad y que actualmente se comunica con la ciudad por un funicular. Conoce la Catedral de San Nicolás, ubicada en la Plaza Vodnik, que se distingue por su cúpula verde y sus dos torres gemelas; la Iglesia Franciscana de la Anunciación construida entre 1646 y 1660 ubicada en la Plaza Preseren, y la Iglesia de San Pedro, una de las más antiguas de la ciudad que se sabe existía ya en 1262. Visita además el Puente de los Dragones sobre el río Liublianica construido entre 1900 y 1901.

Recorre las ruinas de Emona, la antigua ciudad romana sobre la que se construyó la actual Liubliana, y observa las piezas del foro, la puerta norte de la ciudad, una necrópolis, casas, parte de la muralla y un templo cristiano. Los edificios de estilo barroco incluyen al Ayuntamiento, la Casa Schweiger, el Palacio Gruber que actualmente alberga al Archivo Nacional de Eslovenia, el edificio de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, la Mansión Cekin donde se ubica el Museo Nacional de Historia Contemporánea y la Mansión Sticna. De estilo neoclásico están el Edificio Kazina, el antiguo edificio de la Universidad, el edifico de la filarmónica, el Palacio Zois, el edificio de la ópera, la Galería Nacional y los palacios Kresija y Filip.

Liubliana también tiene varias fuentes distribuidas por la ciudad, destacando la Fuente de Robba y la Fuente de Hércules. Además hay áreas verdes y de recreación, entre las que están el Parque de Miklosic, el zoológico, el jardín botánico y el Parque Tivoli, el más grande y famoso. Las plazas de la ciudad son de gran importancia, ya que muestran varios estilos artísticos, especialmente la Plaza Vieja del período medieval. También destaca el Puente Triple, un grupo de tres puentes que conectan a la parte antigua de la ciudad con la nueva.

***La moneda oficial en Eslovenia es el Euro (EUR).

Hoteles en Liubliana, Slovenia