Lisboa, Portugal

Capital de Portugal ubicada frente al río Tajo que se distingue por su cultura y arquitectura

Conoce Lisboa, Portugal

Lisboa, capital de Portugal, se sitúa en la desembocadura del río Tajo. Se convirtió en ciudad entre los siglos XIV y XV, y es hoy en día uno de los centros culturales europeos más importantes con sus estrechas calles llenas de cafés, tiendas y casas antiguas.

Los barrios de La Baixa y El Chiado forman el centro histórico y turístico de la capital. El Chiado es un lugar bohemio con librerías y tiendas de artesanías, mientras que La Baixa es la zona comercial y financiera. Bairro Alfama es el barrio más antiguo de la ciudad, en donde convivieron judíos, musulmanes y cristianos entre sus callejones medievales. Sus monumentos incluyen el castillo Castelo de São Jorge, la iglesia São Vicente de Fora y la catedral Santa Maria Maior. Belém fue el punto de partida de grandes exploradores que viajaron en busca de nuevas tierras y en este barrio se erigen monumentos en honor a estas exploraciones, como el Monumento de los Descubrimientos. También se encuentran aquí la torre y palacio de Belém. Bairro Alto es una zona residencial con edificios del siglo XX que cuenta con restaurantes, bares, centros comerciales, así como el Palácio de São Bento y la Basílica da Estrela.

Son varios los museos que muestran la historia de Lisboa. Algunos incluyen el museo de arqueología Calouste Gulbenkian, el museo histórico Museu da Cidade y un museo marítimo. La cultura y el arte de la ciudad se exhiben en el museo de artes decorativas Fundação Ricardo Espírito Santo Silva, en el museo Chiado que expone pinturas y esculturas de artistas portugueses, en el Museu Nacional de Arte Antiga y en el Oceanário de Lisboa, un museo de biología marina situado en Parque das Nações.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Lisboa, Portugal