Lípsia, Alemania, Germany

Lípsia es un destino con una gran tradición musical, alberga una de las ferias más antiguas de Europa y una de las universidades más antiguas de Alemania y es un importante centro comercial desde la época del Imperio romano

Conoce Lípsia, Alemania, Germany

La ciudad de Lípsia se localiza al noroeste del estado de Sajonia en el centro del valle Tieflandsbucht, Alemania. La ciudad es un importante centro comercial del centro de Europa y alberga una de las ferias más antiguas de este continente, sin dejar de lado que en ella se encuentra una de las universidades más antiguas de Alemania. Lípsia fue hogar de los conocidos rezos de los lunes, los cuales dieron como resultado manifestaciones pacíficas que condujeron a la revolución de la RDA. Durante la Edad Media la ciudad estuvo amurallada, lo que actualmente corresponde al centro histórico.

En tu visita a Lípsia conoce los Monasterios de San Pablo, Santo Tomás, del Espíritu Santo y San Jorge, así como la mezquita Ar-Rahman-Moschee, la más grande de la ciudad. Aquí se encuentran la Universidad de Leipzig, fundada en 1409; la Escuela Superior de Música y Teatro Félix Mendelssohn, y la Escuela Superior Universitaria de Ciencias Aplicadas. Visita el Antiguo Ayuntamiento, con un estilo del Renacimiento alemán y que en su interior se encuentra uno de los museos históricos más grandes de Alemania y la Biblioteca Alemana, con material bibliográfico desde 1914 en alemán y otros idiomas.

Una atracción sobresaliente de la ciudad es la Feria de Leipzig, uno de los recintos feriales más grandes del mundo. La ciudad alberga varios teatros y salas como Neue Szene, Theater hinterm Eisernen, Leipsiger Pfeffermühle y Academixer. Lípsia es un destino que destaca por su tradición musical, sobresale la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, reconocida a nivel internacional; la Orquesta Sinfónica MDR, fundada en 1924, y la orquesta de cámara Pauliner Kammerorchester. También se encuentra la Ópera de Leipzig, con más de 300 años, localizada en la Plaza Augusto. Sobresale además el Coro de Santo Tomás, un coro infantil fundado en 1212.

Conoce la Iglesia de Santo Tomás con un estilo gótico tardío y que data del siglo XII; la Iglesia de San Nicolás, patrono de los comerciantes, y la Iglesia de San Pedro. Recorre el centro histórico, el cual muestra un estilo renacentista del siglo XVI. Aprecia el Monumento a Félix Mendelssohn; el Monumento a la Batalla de las Naciones, en honor a la batalla contra las tropas napoleónicas; el Nuevo Ayuntamiento, y el edificio City-Hochhaus, el más alto de la ciudad. Además entra al Zoológico de Leipzig, uno de los más modernos de Europa y al Jardín Botánico de Leipzig, el más antiguo de Alemania.

En la ciudad se llevan a cabo diversos eventos durante el año, algunos de ellos son Amitec, una feria especializada en el mantenimiento de vehículos; A capella, un festival de música vocal; el Mercado de Navidad y la Feria del Libro de Leipzig.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Lípsia, Alemania, Germany