Encuentra en Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa:

Conoce otros destinos:

Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

Lipno nad Vltavou, a orillas de la presa del río Moldava, es un importante destino turístico con un centro de esquí alpino y un lago para disfrutar de las actividades acuáticas

Conoce Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

La villa de Lipno nad Vltavou se localiza en la región de Bohemia Meridional, en el área del Parque Nacional Sumava, a orillas de la presa de Lipno, el cuerpo de agua más grande en su tipo de la República Checa. Esta embalse fue construido en el río Moldava para mitigar las frecuentes inundaciones que ocurrían y hoy constituye un importante lago recreativo. La localidad, fundada en el siglo XVI cuyos pobladores se dedicaban básicamente a cortar madera, se ha convertido en un popular destino turístico familiar, con bellezas naturales que invitan a disfrutar de distintas actividades. Durante el verano, puedes nadar en el lago, practicar deportes acuáticos como veleo, realizar largas caminatas, recolectar hongos, pasear en bicicleta y patinar; mientras que el inverno es ideal para disfrutar de la nieve.

Los principales atractivos de Lipno nad Vltavou son el complejo de esquí de montaña y el lago. El Lipno Sky Resort es uno de los más completos en la región, con senderos para esquiar de diferentes dificultades, un parque para los amantes de los deportes de tabla, góndolas con asientos hasta para cuatro personas, una escuela de esquí y zonas especiales para niños. Las góndolas funcionan también en verano, permitiendo disfrutar del paisaje y facilitando el acceso a ciclistas y excursionistas. Por su parte, en el lago hay un marina y playas para disfrutar del sol. Elige entre tomar paseo en yate, intentar moverte con el viento haciendo windsurf, recorrer las aguas en kayak o bici de agua, y rentar un bote eléctrico. Adicionalmente, en el invierno el lago se congela y permite disfrutar del patinaje sobre hielo.

Durante todo el año en Lipno nad Vltavou puedes visitar en lo alto de la colina Kramolín la torre de observación Treetop Walkway, que posee 40 metros de alto, rampas inclinadas para subir, estaciones para sentir el vértigo y la resbaladilla más larga del país. Asimismo, están Aquaworld, un paraíso acuático con albercas que gozan de vista al lago, sauna, un río con corriente, chapoteadero, jacuzzi, sauna, servicio de masajes y clases de natación; Hopsarium Lipno, un recinto con múltiples juegos para niños, y Slideland, una pista para bobsled de 1 kilómetro. Otras opciones recreativas en Lipno nad Vltavou son una pista con rampas para bicicletas, un parque con obstáculos de cuerdas, un parque para disco volador cuyo juego se parece al golf y un área con 10 trampolines. De igual forma, están el golfito de 18 hoyos Adventure Golf y el complejo Sport Arena Lipno, con boliche, canchas de badmington, tenis y squash, pared de escalada, gimnasio y spa.

La comunidad de Lipno nad Vltavou cuenta con un centro de información turística que, además de asistencia, ofrece venta de mapas y souvenirs, servicio de copias e impresiones, cambio de divisas y acceso a internet. También posee caminos junto a lago que llegan hasta el poblado de Frymburk, ideales para patinar y andar en bicicleta.

***La moneda oficial en la República Checa es la Corona Checa (CZK). 

Hoteles en Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic