Encuentra en Linz, Alta Austria, Austria:

Conoce otros destinos:

Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Linz se distingue por ser una ciudad llena de cultura, además de tener una ubicación privilegiada junto al río Danubio

Conoce Linz, Alta Austria, Austria, Austria

La ciudad de Linz, capital del estado de Alta Austria, se localiza al noreste de Austria y es atravesada por el río Danubio.

En tu visita a esta ciudad podrás conocer el Centro Ars Electronica - Museo del Futuro con sus instalaciones interactivas, el centro de eventos Posthof y el Teatro y Orquesta Filarmónica de la Provincia Federal de Alta Austria. Entra al Museo de Arte Lentos, que exhibe arte moderno; al Museo del Castillo y al Museo Municipal Nordico, que tiene exposiciones de la historia de la ciudad. Visita el Teatro Estatal de Linz, el Teatro Chamber y el Teatro Phönix, abierto desde 1989.

Admira la belleza de la Nueva Catedral, la iglesia más grande de Austria con capacidad para 20,000 personas. Destaca además el Centro de Biología que exhibe animales, plantas, rocas y minerales sumando más de 16 millones de objetos, lo que lo convierte en la colección histórica natural más grande del norte de Austria. Pasea por el casco antiguo de Linz y disfruta de sus calles empedradas y su conservada arquitectura. Ve a la Plaza de Armas, una de las más grandes de Europa Central, y no te pierdas de un hermoso paseo en barco por el río Danubio.

Realiza un paseo en tranvía hasta la colina de Postingberg, desde donde podrás tener vistas espectaculares de toda la ciudad, y entra a la Antigua Catedral, de estilo barroco.

En Linz se llevan a cabo los premios Ars Electronica, donde cada año se premian las propuestas más creativas de la animación digital y el evento musical Klangwolke. Aquí también se lleva a cabo el festival de arte cajellero Pflasterspektakel y el Linzfest, un programa cultural que permite a los ciudadanos entrar a las instituciones culturales locales. Otros eventos que puedes presenciar son el Festival de Humor Negro, el Festival de Cine Infantil y el Festival de Poesía.

***La moneda oficial en Austria es el euro (EUR).

Hoteles en Linz, Alta Austria, Austria, Austria