Linthicum, United States

Linthicum es una localidad con una ubicación estratégica en el cruce de caminos entre Baltimore y Annapolis. Además, se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington

Conoce Linthicum, United States

Linthicum o Linthicum Heights es una localidad ubicada en el condado de Anne Arundel en Maryland. Este destino tiene una estratégica ubicación a solo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI), a 12 kilómetros de Baltimore y a 37 kilómetros de Annapolis. La ciudad está conformada tradicionalmente por dos comunidades divididas por la carretera Baltimore Beltway: Linthicum y North Linthicum, ambas con una importante infraestructura hotelera y de servicios.

El distrito histórico de Linthicum ocupa el antiguo suburbio ferroviario que conectaba la ciudad con Annapolis y Baltimore. Está conformado por 17 calles con 254 sitios históricos entre los que destacan dos iglesias, un cementerio y un antiguo edificio comercial, construidos antes de 1939. La Mansión Benson-Hammond, construida en 1809 es sede de la sociedad histórica del condado de Ann Arrundell y en ella se exhiben muebles antiguos, textiles de la época victoriana y una colección de muñecas; además cuenta con una tienda que vende libros, artesanías y antigüedades. La Biblioteca Kuethe, construida en 1932, tiene una amplia colección de historia local y genealogía.

Entre los puntos de interés de este destino se encuentra el Museo Nacional de la Electrónica, alberga exposiciones permanentes y temporales de telégrafos, radios, radares y satélites usados en la seguridad nacional de los Estados Unidos. Asimismo, es sede de un centro de investigación y una biblioteca. El Centro para la Historia de la Urología William P Didusch es un museo y sede de la Asociación Americana de Urología en Linthicum. Este museo resguarda una colección de dibujos, fotografías e instrumentos de importancia histórica en el ramo de la urología.

En cuanto a la cultura y las artes, el Centro de las Artes de Chesapeake alberga a los teatros Hammonds Lane y Studio 194, así como espacios escultóricos, una galería de arte, estudios de baile, sala de conciertos y espacios para talleres. La Asociación de Artes Escénicas de Linthicum organiza ciclos de conciertos en el Brooklyn Park o en sus instalaciones, dependiendo de la temporada del año.

El Parque Linthicum ofrece a sus visitantes dos campos de béisbol, dos canchas de tenis, pista de carreras y área de pícnic. Y el Parque Andover tiene seis campos de béisbol, una cancha de usos múltiples, sendero de caminatas, zona de comida y de pícnic. Para los aficionados a las compras, este destino brinda dos centros comerciales: el Governor's Square y el Shipley Linthicum Shopping Center, ambos con tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Linthicum, United States