Comida típica de Linköping, Suecia, Sweden

La gastronomía de Linköping recrea viejas recetas elaboradas con tecnologías modernas y frescos productos locales

La cocina de Linköping es conocida en Suecia por el uso de ingredientes de alta calidad producidos de manera local y por la variedad de sus platos. Entre ellos destaca el raggmunkar med stekt fläsk, tortitas de papa rallada con filetes de carne de cerdo.

También están el köttbullar, albóndigas de carne picada de res, acompañadas de salsa dulce de arándanos y papas o verduras cocidas; el gravlax, un aperitivo a base de rodajas de salmón curado en sal, azúcar y eneldo, y el smörgåstårta, pastel salado compuesto por varias capas de pan blanco con rellenos y coberturas como paté de hígado, aceitunas, camarones, caviar, queso o salmón ahumado, que se sirve frío.

Las dos bebidas más populares son el café y la cerveza. Una bebida tradicional de la zona es el punsch, un licor dulce a base de azúcar, vino, jugo de grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Sin duda el postre más degustado en Linköping, como en toda Suecia, es el pastel Gustav Adolfsbakelse, hecho de masa delgada de almendras horneada que se rellena con gelatina de grosella, y se adorna con crema dulce y una figura de chocolate con la silueta de Gustavo II Adolfo de Suecia. 

Varios de los restaurantes de Linköping se incluyen en la Guía de Blanca, una lista anual con los mejores restaurantes de Suecia: ModMed, Stångs Magasin, Johannes Kök, De Klomp y Storan.

Los platillos que no te puedes perder

Köttbullar ,Linköping, Suecia, Sweden

Köttbullar Especie de albóndigas de carne de res picada, acompañadas de una salsa dulce de arándanos y papas o verduras cocidas.

Raggmunkar med stekt fläsk,Linköping, Suecia, Sweden

Raggmunkar med stekt fläsk Tortitas de papa rallada con filetes de carne de cerdo.

Punsch,Linköping, Suecia, Sweden

Punsch Licor dulce elaborado a base de azúcar, vino, jugo de grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Gustav Adolfsbakelse,Linköping, Suecia, Sweden

Gustav Adolfsbakelse Pastel de masa delgada de almendras horneada relleno con gelatina de grosella, adornado con crema dulce y con una figura de chocolate con la silueta de Gustavo II Adolfo de Suecia.