El clima en Linköping, Suecia, Sweden

Linkoping goza de un clima templado con una temperatura media anual de 8 °C, inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos 

Prepara tu equipaje para Linköping, Suecia

El periodo más frío en Linköping abarca de noviembre a marzo; es común que haya nevadas moderadas y que las temperaturas se presenten por debajo de los 5 °C con días cortos y noches largas. La primavera y el otoño son estaciones de transición, caracterizadas por días templados y noches frescas. En verano suben las temperaturas hasta los 23 °C, con 19 horas de luz del sol y lluvias de leves a moderadas.

En invierno te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, suéter, chamarra o abrigo, bufanda, gorro con orejeras, guantes y protección en los labios. Si viajas en primavera o en otoño deberías usar una chamarra o abrigo gruesos, zapatos con suela antideslizante, ropa de fibras sintéticas o de lana que funcionen como aislantes y bufanda. Para el verano empaca playeras de manga larga, suéter, pantalones y un paraguas o impermeable, además de una chamarra ligera para las noches más frescas.

 

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer los lugares turísticos de Linköping

    - Si viajas en invierno, te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción

    - Aunque no haga calor, debes protegerte de los rayos UV usando un bloqueador solar