Linköping, Suecia, Sweden

Linköping, ciudad universitaria sueca, cuenta con interesantes atractivos y un espíritu musical único

Conoce Linköping, Suecia, Sweden

Linköping es una ciudad al sur de Suecia. Este destino fue relativamente pequeño hasta 1937, cuando fue creada la compañía aeronáutica Saab, iniciando un periodo de rápida expansión. La Universidad de Linköping fue fundada en los años sesenta. Hoy la ciudad es un centro de alta tecnología e industria del software.

En su centro histórico se encuentra la imponente Catedral de Linköping de estilo gótico erigida en el siglo XII y que cuenta con numerosos tesoros artísticos. El Castillo de Linköping, justo al lado de la catedral, alberga un museo histórico, es la residencia del gobernador del condado de Östergötland y ha sido el hogar de los gobernadores y obispos desde el siglo XIII.

Entre sus principales atractivos está el Museo del Condado de Östergötland, situado en un edificio de estilo funcionalista de 1939, que se especializa en temas históricos y contemporáneos. El Museo de la Fuerza Aérea Sueca alberga una colección única de aviones militares y un simulador de vuelo.

La zona del Viejo Linköping, en la parte oeste de la ciudad y cerca del campus principal de la universidad, es un museo al aire libre en forma de una pequeña ciudad idílica. Aquí se puede experimentar lo que era vivir y trabajar en Linköping hace 100 años.

La ciudad de Linköping es sede de la Orquesta Sinfónica de Linköping y forma parte de los Días Musicales de Östergötland cada verano. Además, acoge el Festival Estudiantil de Orquestas en mayo cada dos años y tiene uno de los coros más notables de Suecia: el coro de voces masculinas de la Universidad de Linköping.

En la céntrica calle Ågatan se encuentran varios pubs, restaurantes y muchas de las discotecas de la ciudad. De igual modo, en el Pasaje del Arte hay diversas galerías, restaurantes y boutiques. Además, para quienes buscan vivir una experiencia romántica, nada mejor que un paseo por los canales Kinda o Göta, que cruzan la ciudad, o recorrer los lagos Vättern y Roxen.

Linköping cuenta con excelentes vías de comunicación gracias a la línea de ferrocarril que conecta el sur de Estocolmo con Malmö y la capital danesa de Copenhague. También dispone del Aeropuerto de la Ciudad de Linköping (LPI) con conexiones diarias a Ámsterdam y Copenhague.

***La moneda oficial en Suecia es la corona sueca (SEK).

Hoteles en Linköping, Suecia, Sweden