El clima en Lima, Peru

Lima tiene un clima subtropical desértico y húmedo influenciado por la corriente de Humboldt que lleva aguas frías desde la Antártida, lo cual produce cielos nublados y lluvias escasas o casi nulas. La temperatura varía entre la zona de la playa y las montañas, siendo la media de 20 °C con un nivel de humedad del 82%. Hay dos temporadas: la temporada fresca con temperaturas que no sobrepasan los 20 °C y la temporada de calor, cuando la humedad alcanza niveles mayores.

Pronóstico del clima para Lima

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    18°C
    sábado 04 julio
  • domingo 05
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    15°C
    max
    18°C
  • lunes 06
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    15°C
    max
    18°C
  • martes 07
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    15°C
    max
    18°C
  • miércoles 08
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    16°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Lima

Temporada fresca (junio a octubre): los días inician con neblina y un alto nivel de humedad, la cual disminuye paulatinamente pero las nubes generalmente permanecen cubriendo el cielo. La temperatura media es de 17 °C con 83% de humedad relativa. Agosto es el mes más fresco con temperaturas máximas de 18 °C y mínimas de 15 °C. Durante esta temporada en Lima suelen aparecer ligeras lloviznas sobre todo en septiembre, con un promedio de precipitación de 5 mm. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra y zapatos cómodos.

Temporada de calor (noviembre a mayo): en esta temporada en Lima la temperatura media es de 22 °C con máximas de 30°C en el mes de diciembre y mínimas de 16 °C en mayo y noviembre. Los días son soleados con hasta un 98% de humedad en las mañanas y las noches son frescas. Las lluvias son muy esporádicas y de corta duración con un promedio de 1 mm al mes. Te recomendamos llevar ropa ligera hecha de materiales naturales para usar en el día, zapatos cómodos y un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a la cercanía de Lima con el ecuador, el nivel de rayos UV es extremo por lo que te recomendamos protegerte con un bloqueador solar de amplio espectro, un sombrero o gorra y lentes oscuros.
  • Si viajas a Lima entre noviembre y mayo, te sugerimos usar ropa ligera elaborada de fibras naturales durante el día para mantenerte fresco.
  • La temperatura desciende por las noches y más al acercarte a las montañas. No olvides llevar un suéter o chamarra ligera.