Encuentra en Lijiang, Yunnan, China:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Lijiang, Yunnan, China, China

En la gastronomía de Lijiang abundan los diferentes sabores y productos locales, y se percibe la influencia de las culuras han y tibetana

La comida tradicional de Lijiang es la que ha desarrollado el pueblo naxi valiéndose de los productos locales que tienen una gran variedad gracias al clima que hay en la región. Los ingredientes básicos de su dieta son el arroz, la harina de trigo y el maíz. Sus platillos integran sabores picantes, amargos y dulces y has sido influenciados por las cocinas del pueblo tibetano y el grupo étnico han.

En las calles de Lijiang encontrarás diferentes tipos de botanas tradicionales como el jidou liangfen, una especie de jalea de garbanzos; baba, un tipo pastel de papa que se come con un condimento; y bingfenliangxiao, un postre hecho a base de arroz y rosas. De igual forma, se vende sopa de fideos de arroz, típica de la región y se preparan niàng sangróng, champiñones picantes y muy aromáticos cocidos al vapor, y zhu biao ròu, un guiso con carne de cerdo seca. La comida formal del pueblo naxi es un banquete llamado sandiesgui que incluye 39 tiempos, entre botanas, especialidades y postres.

Para beber es muy popular el té con mantequilla, que como su nombre lo indica lleva mantequilla, leche de yak y sal, y suele servir para conservar la temperatura corporal en los fríos inviernos. Asimismo, se consume el vino de arroz para refrescarse.

Lijiang y los alrededores disponen de abundantes casas de té, restaurantes de comida occidental y establecimientos de especialidades chinas, que han ido en aumento con la popularidad del destino. Para intentar los banquetes formales naxi está el restaurante Rongpo y para degustar la comida tradicional puedes ir a Hua Hua Shen Restaurant y Naxi Yinshi Wenhua Cheng. Otros restaurantes en la localidad son The Old Twon Beef Restaurant y Mamafu’s Restaurant.

Los platillos que no te puedes perder

Baba,Lijiang, Yunnan, China, China

Baba Especie de pastel de papa que se consume con un condimento.

Bingfenliangxiao,Lijiang, Yunnan, China, China

Bingfenliangxiao Tradicional postre elaborado a base de arroz y rosas.

Té con mantequilla,Lijiang, Yunnan, China, China

Té con mantequilla Bebida caliente que lleva leche de yak, mantequilla y sal.