Liberia, Costa Rica

Siendo la capital de la provincia de Guanacaste, Liberia cuenta con atractivos históricos y culturales, y es el principal punto de entrada para visitar los parques naturales de los alrededores y las playas de la Costa de Oro

Conoce Liberia, Costa Rica

Liberia, apodada la ciudad blanca es la capital de la provincia de Guanacaste, Costa Rica y constituye la principal entrada a las paradisíacas playas del Golfo de Papagayo y de la llamada Costa de Oro, gracias a que alberga el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR).

En esta pequeña y tranquila ciudad la atmósfera colonial se mezcla con edificios modernos, distinguiéndose las construcciones hechas de bahareque y adobe. Visita la Ermita de La Agonía que tiene techo de tejas de barro y paredes de adobe, la Iglesia de la Inmaculada Concepción que se alza frente al Parque Mario Cañas Ruíz, el cual contiene un quiosco de madera de estilo vernáculo, y la Ermita de las Mercedes que data de los años veinte. Otras construcciones históricas son el edificio de la Antigua Gobernación con más de 150 años de historia, el Cuartel de Liberia, la Casa Zúñiga Clachar, la Escuela Ascención Esquivel Ibarra y la Casona de la Hacienda El Jobo que es un ejemplo de las antiguas haciendas ganaderas.

Recorre la calle Real de Liberia que está llena de edificios coloniales, admira las casas con las denominadas puertas del sol que consisten en dos puertas en las esquinas de la vivienda y contempla la estatua del Sabanero que se complementa con un poema de Rodolfo Salazar Solórzano. Igualmente, puedes aprender sobre la historia vaquera del país en el Museo Sabanero y conocer el Museo de Arte Religioso y el Museo de Guanacaste que en realidad es una antigua cárcel donde hay conciertos ocasionales.

Liberia cuenta con escuelas de español, el Estadio Edgardo Briceño y el centro comercial Mall Centro Plaza Liberia que dispone de salas de cine. A las afueras de la ciudad se halla el parque natural de aventura África Safari con animales en espacios abiertos y una cascada. La celebración más importante de la ciudad de Liberia es el Día de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica que se conmemora el 25 de julio y durante la primera semana de septiembre se lleva a cabo la Semana Cultural con actividades como música, danza, muestras de arte regional y degustación de comida y bebidas típicas. Asimismo, el 24 de diciembre se realiza la tradición conocida como Pasada del Niño Dios, los viernes y domingos por las noches la Banda Nacional de Guanacaste ofrece conciertos, y hay rodeos, bailes folklóricos y eventos deportivos a lo largo del año.

Los atractivos naturales de los alrededores en Liberia incluyen las Cataratas Llanos del Cortés, los rápidos de los ríos Tenorio y Corobicí, el cañón formado por el río Liberia y la Playa Del Coco que es la más cercana. Asimismo, están el Parque Nacional Rincón de la Vieja cuyas áreas comprenden el volcán activo Rincón de la Vieja y varias aguas termales; el Parque Nacional Santa Rosa donde hay algunas de las mejores playas para surfear del mundo y la ubica la Hacienda Santa Rosa que es de las más antiguas del país; y el Parque Nacional Guanacaste que resguarda miles de hectáreas de bosque y sabana.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Liberia, Costa Rica

Por interés

Playa    Familia    Romance    De lujo    Boutique