Leticia, Colombia

Leticia se distingue por su variedad de atracciones naturales y su exótica cultura amazónica, además su economía se basa en el turismo y el comercio con Brasil y Perú

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    24°C
    miércoles 03 junio
  • jueves 04
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    23°C
    max
    29°C
  • viernes 05
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    22°C
    max
    33°C
  • sábado 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    30°C
  • domingo 07
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    22°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Leticia, Colombia

La ciudad de Leticia se localiza al sur de Colombia, siendo la capital del departamento del Amazonas. Aunque no está cerca de los principales centros urbanos del país, es un importante enlace comercial con Brasil debido a que limita con el río Amazonas.

Dentro de los principales atractivos que puedes visitar en este destino están la Biblioteca del Banco de la República, el muelle turístico, el parque Orellana y el parque Santander. También se encuentra el Museo Etnográfico del Hombre Amazónico, en honor a las poblaciones aborígenes de la región, y la iglesia.

La ciudad alberga variedad de atractivos naturales entre los que destacan el Parque Nacional Natural Amacayacu, con más de 500 especies de aves, 150 mamíferos, así como reptiles; el Parque Nacional Natural Cahuinarí, distinguido por sus caimanes negros y las tortugas de agua dulce; la Isla de los Micos, el lago Yahuarcacas, el lago TarapotoSan Martín, el lago Sagrado Cocama, la comunidad Ticuna, la comunidad Yagua La Libertad, el parque temático Mundo Amazónico y el Parque Natural La Manigua. No se puede dejar de lado el Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas y el Lago Tarapoto, con delfines rosados y grises. Leticia alberga además al Estadio José María Hernández.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Leticia, Colombia