Comida típica de León, España, Spain

En León abundan los platillos a base de embutidos y carnes como la cecina

La oferta gastronómica de la ciudad de León abarca platillos típicos como la morcilla de León, un guiso que consta de sangre de cerdo; cebolla, ajo y pimientos y la cecina de León, que consiste en un corte delgado de carne de res que tiene un característico sabor salado. Un guiso famoso en la región es el botillo, un embutido de carne de cerdo que se guarda en una parte del intestino del mismo animal. 

Entre lo más tradicional de la ciudad están las tapas, típicas botanas españolas que pueden hacerse con ingredientes diversos como el pan, vegetales, quesos y carnes frías. También pueden probarse el lechazo asado, es decir un cordero joven cocinado a las brasas, y la sopa de trucha, que se prepara con jitomate, pimientos, pan y ajo.

En cuanto a postres se pueden degustar los nicanores de Boñar, que son dulces hechos con masa de hojaldre y la leche frita, misma que se sazona con cáscara de limón y canela. Entre los restaurantes más recomendados de la ciudad de León están Restaurante El Buche, Parrilla Louzao y El Pradillo.

 

Los platillos que no te puedes perder

Morcilla de León,León, España, Spain

Morcilla de León guiso elaborado con sangre de cerdo, cebolla, ajo y pimientos.

Botillo,León, España, Spain

Botillo embutido a base de carne de cerdo que se guarda en el intestino del mismo animal.

Tapas,León, España, Spain

Tapas botana que se prepara con ingredientes diversos como pan, vegetales, carnes frías y queso.

Lechazo asado,León, España, Spain

Lechazo asado cordero joven que se cocina a las brasas.