El clima en León, España, Spain

León posee un clima de tipo mediterráneo continentalizado; templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura promedio es de 11 °C

Prepara tu equipaje para León, España

El clima en la ciudad de León es de tipo mediterráneo continentalizado, es decir templado con veranos calurosos e inviernos fríos. La temporada más cálida es el verano, de junio a agosto, con temperaturas que van desde los 10 °C hasta los 27 °C. En esta época es recomendable llevar ropa en telas frescas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra o sombrero, y un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches.

El invierno, de diciembre a febrero, es un tanto frío con temperaturas que oscilan entre los 0 °C y 9 °C. En estas fechas se debe empacar ropa térmica, playeras de manga larga, suéteres y chamarras abrigadoras, bufandas y guantes, y zapatos para caminar en la nieve. El resto del año es templado con tendencia a ser frío; la temperatura promedio es de 11 °C. Es importante saber que el clima de León es seco, aun así pueden caer lluvias ligeras esporádicas a lo largo del año.

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos, León es una ciudad ideal para conocer a pie

    -Empacar ropa abrigadora, especialmente durante la temporada de invierno