León, España, Spain

León es un destino que pertenece a la ruta conocida como Camino de Santiago, la cual está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Conoce León, España, Spain

La ciudad de León se ubica en la comunidad de Castilla y León, a orillas del río Bernesga, en el noroeste de España. Es un destino con gran legado histórico, cultural y arquitectónico que forma parte de la ruta Camino de Santiago, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus sitios turísticos más importantes destaca la Catedral de León, conocida con el nombre de la bella Leonesa; esta catedral tiene una arquitectura de estilo gótico con influencia francesa y es famosa por albergar una gran cantidad de vitrales. La Basílica de San Isidoro de León es una iglesia que tampoco pasa desapercibida; ostenta una arquitectura de estilo románico y alberga el Panteón Real en donde están los restos de varios reyes de la época medieval. Otros lugares de visita imperdible son el Convento de San Marcos, de estilo renacentista y plateresco, el Palacio de los Guzmanes y la Casa Botines, una destacada construcción que combina el estilo gótico y modernista, diseñada por el afamado arquitecto Antoni Gaudí.

Para quienes gustan de la cultura y las artes, está el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el cual destaca por su colorida fachada y por albergar muestras de arte moderno. Otro recinto interesante es el Museo Sierra Pambley, que tiene muebles, pinturas y objetos antiguos que datan del siglo XIX. Para aprender acerca de la historia de la región está el Museo de León

Es muy recomendable visitar este destino durante la Semana Santa, es una celebración considerada como una Fiesta de Interés Turístico Internacional; durante esos días se celebra la Procesión de los Pasos que recrea los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.

En los alrededores de León hay lugares que pueden visitarse; uno de ellos es Castrillo de los Polvazares, un pueblo con casas hechas de piedra que conserva su arquitectura original; también sobresale por la elaboración de artesanías. Si se quiere explorar cavernas subterráneas, se debe ir a las Cuevas de Valporquero, a 50 kilómetros de la ciudad; están abiertas entre los meses de abril a noviembre y son ideales para ver increíbles estalactitas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en León, España, Spain