El clima en Leknes, Norway

Leknes tiene un clima continental subártico con una temperatura media anual de 5 °C. Los veranos son templados y los inviernos fríos y con nevadas. La temperatura oscila entre 3-7 °C con precipitaciones de 1,205 mm en 248 días de lluvia al año.

Prepara tu equipaje para Leknes

Primavera (abril y mayo): en estos meses, la temperatura en Leknes es fría con una media mensual de 4 °C. Hay sólo 59 mm en 17 días con lluvia al mes. La temperatura oscila entre 2-6 °C. Te recomendamos usar ropa gruesa, suéter, abrigo, calcetines de lana, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Leknes son templados con precipitaciones de 78 mm en 20 días con lluvia al mes. Julio y agosto son los meses más templados, con temperaturas máximas de hasta 14 °C. Las temperaturas oscilan entre 8-13 °C. Te recomendamos usar una chamarra gruesa o un abrigo, playeras de manga larga, pantalón, bufanda y ropa de lana.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Leknes es frío y las precipitaciones son frecuentes con 149 mm en 23 días con lluvia al mes. La temperatura mínima es de 2 °C y la máxima de 5 °C, mientras que la temperatura media mensual es de 4 °C. Te recomendamos llevar un paraguas, usar abrigo, un suéter grueso, ropa interior térmica, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Leknes son muy fríos con temperaturas de -2 a 1 °C. Las precipitaciones son constantes con 119 mm mensuales, siendo febrero el mes con mayores nevadas y una temperatura mínima de -3 °C. La temperatura media mensual es de 0 °C. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, abrigo, un suéter grueso, ropa interior térmica o de lana, bufanda, guantes, gorro con orejeras y botas para la nieve, así como usar protección labial.

Tips para disfrutar el clima

  • Leknes tiene un clima frío la mayor parte del año, por lo que te recomendamos abrigarte muy bien usando ropa interior térmica o de lana, abrigo grueso y zapatos resistentes al agua.
  • Deberías llevar un paraguas o impermeable al viajar a Leknes en verano o invierno.
  • Te recomendamos llevar zapatos con suelas antideslizantes para los días lluviosos de Leknes.