Lasso, Ecuador

Lasso es una pequeña comunidad localizada en la región serrana de Ecuador que se destaca por ser uno de los principales sitios de entrada al Parque Nacional Cotopaxi

Conoce Lasso, Ecuador

Esta comunidad se localiza al norte de la ciudad de Latacunga, en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi. El rasgo más destacado de Lasso es su cercanía con el volcán Cotopaxi, que corona de forma majestuosa los bellos paisajes de esta población.

Muy cerca de Lasso está situado el Parque Nacional Cotopaxi, una reserva natural de 33,400 hectáreas, donde reside el volcán homónimo. En este espacio tendrás la oportunidad de observar especies de aves incluyendo al pato punteado, el cóndor, la gaviota andina y el colibrí. De la misma manera, puedes admirar venados cola blanca, conejos, pumas, osos y comadrejas, entre muchas otras especies.

Además de recorrer sus senderos y contemplar la bella flora y fauna que alberga, en el Parque Nacional Cotopaxi tendrás la oportunidad de tomar agradables paseos a caballo o practicar ciclismo de montaña. Si prefieres algo más arriesgado, también podrás poner a prueba tus límites escalando la cima del volcán Cotopaxi, uno de los volcanes activos de mayor altura en Ecuador con 5,897 metros. Desde la parte más alta podrás observar uno de los atardeceres más bellos que ofrece esta nación y conocerás el origen de los ríos Cutuchi, Guayllabamba y Napo, encargados de irrigar la región.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Lasso, Ecuador