Encuentra en Las Palmas de Gran Canaria:

Conoce otros destinos:

Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La capital de Gran Canaria en donde se ubica el mejor puerto de cruceros del archipiélago, Puerto de la Luz

Conoce Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La ciudad de Las Palmas fue fundada en 1478 y se ubica en el nordeste de la isla de Gran Canaria. El Puerto de la Luz fue galardonado como el mejor en el sector turístico en el año 2011. Este puerto se encuentra en el barrio Santa Catarina, en donde también encontrarás playa de Las Canteras, la principal de la ciudad con un atractivo paseo marítimo, y Paseo Canteras que ofrece espacios para practicar ciclismo y patinaje, así como restaurantes, clubes nocturnos y tiendas. Sus aguas son ideales para practicar el surf. En este barrio también está uno de los sitios culturales más importantes, el Centro Atlántico de Arte Moderno, además del Museo Elder, un espacio interactivo dedicado a la ciencia y tecnología que cuenta con salas de exposiciones, talleres, cine y un invernadero de ecosistemas.

Vegueta es el barrio más antiguo y declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se ubica la catedral de Canarias y el Museo Diocesano de arte sacro, en el Patio de Los Naranjos. También en este barrio se encuentra el Museo Canario con una valiosa colección de objetos arqueológicos de la región, una biblioteca y una hemeroteca. La Casa Museo de Colón se ubica en la Plaza de San Antonio Abad, un complejo de varias casas que exhibe la historia de Canarias y su relación con América. Los mejores restaurantes y bares se encuentran en Vegueta.

Otro barrio histórico de la ciudad es el de Triana, construido alrededor de la Calle Mayor, es una vía peatonal que destaca por sus joyas arquitectónicas y su tradición comercial. Aquí encontrarás la Casa Museo Pérez Galdós con una colección de documentos, libros, muebles y objetos personales del ilustre novelista canario. Pueblo Canario rodea los jardines del Parque Doramas, un sitio diseñado por el artista Néstor Martín Fernández que ofrece un restaurante, una plaza central, tiendas de artesanías y un área de juegos para niños.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, Spain