La Vigueta, Mexico

Inmerso en la Costa Esmeralda, La Vigueta es un destino de playa ideal para descansar, comer mariscos y disfrutar del ecoturismo

Conoce La Vigueta, Mexico

La Vigueta es una pequeña población frente a las tibias aguas del Golfo de México en el municipio de Tecolutla, Veracruz. Esta comunidad forma parte de una franja costera conocida como Costa Esmeralda, con arenas tersas, aguas de intenso color verde y un oleaje suave y tranquilo, que lo hace uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

La playa es el atractivo principal de La Vigueta, en ella puedes nadar hasta cansarte, practicar deportes acuáticos como snorkel, kayak, esquí, pesca y veleo, tenderte en la arena para tomar el sol o simplemente descansar en una hamaca sintiendo la brisa marina. La Vigueta es un destino ideal para olvidarte de las preocupaciones y posee una variedad de hoteles para todos los presupuestos y gustos; una muestra de ello es el hotel La Roca solo para adultos y que puedes disfrutar en pareja.

En los alrededores de La Vigueta hay diversos atractivos que también podrías conocer, como las coloridas poblaciones de Nautla y San Rafael, donde las construcciones de estilo afrancesado recuerdan la presencia de los inmigrantes franceses, o el Pueblo Mágico de Papantla que es famoso por el ritual de los voladores. Vive una aventura diferente en el río Filobobos que atrae a múltiples visitantes con sus rápidos y cascadas, vista el Parque Estatal Ciénega del Fuerte y aprecia la naturaleza, toma un paseo en lancha a través de los manglares de la región y conoce las especies de tortuga marina que se protegen en el Campamento Tortuguero Vida Milenaria de Tecolutla. Además, a 63 kilómetros se ubica la zona arqueológica de El Tajín que se cree fue la capital del imperio totonaca y hoy en día es la sede de un importante festival cultural.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en La Vigueta, Mexico