La Valeta, Malta

Ciudad de encantos medievales y construcciones barrocas declarada Patrimonio de la Humanidad

Conoce La Valeta, Malta

La Valeta es la capital de Malta y debe su existencia a los caballeros de San Juan, mejor conocidos como la Orden de Malta. La ciudad fue fundada en 1565 como refugio durante el peregrinaje a la Tierra Santa. La ciudad fue bautizada en honor a Jean Parisot de la Valette quien defendió la ciudad de una invasión otomana.

La Valeta está rodeada por dos puertos, Marsamxett e Il-Port il-Kbir, formando la principal zona portuaria del país. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, debido a sus construcciones medievales.

En la ciudad se pueden apreciar sitios como la catedral de San Juan o Kon-Katidral ta’ San Gwann, construida en 1578 y decorada con madera dorada y frescos en la bóveda. En el siglo XVII el artista Mattia Preti decoró lo muros interiores y bóvedas con motivos de San Juan Bautista. En la iglesia se encuentra un museo donde destaca la obra sobre la decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio.

Otro sitio visitado en La Valeta es el Palacio del Gran Maestro, el cual alberga al Parlamento de Malta y que antiguamente sirvió como residencia de los maestros de la Orden de Malta. Los suelos de esta construcción están decorados con los escudos de armas de los antiguos habitantes del palacio. El Museo Nacional de Arqueología y el Museo Nacional de Bellas Artes son algunos de los museos más importantes y representativos del país.

*** La moneda oficial en Malta es el Euro (EUR).

Hoteles en La Valeta, Malta