La Tebaida, Colombia

La Tebaida es un municipio con grandes bellezas naturales como valles y ríos que ofrecen a los visitantes una experiencia campirana para toda la familia

Conoce La Tebaida, Colombia

La Tebaida se encuentra a 17 kilómetros de Armenia y a 167 kilómetros de Cali en Colombia. Esta región se encuentra rodeada por exuberante vegetación y valles que brindan a los visitantes hermosas vistas. Además de múltiples hoteles y restaurantes de estilo rústico, La Tebaida alberga el Aeropuerto Internacional El Edén (AXM), lo que lo convierte en la puerta de acceso ideal para el Eje Cafetero de Colombia.

El Valle de Maravelez es uno de los principales atractivos de La Tebaida. En esta planicie se pueden realizar paseos a caballo, caminatas o practicar ciclismo de montaña. Su gran belleza natural se complementa con el río La Vieja, un caudal en donde es posible refrescarse en días calurosos. De igual manera hay algunas empresas que rentan vehículos todo terreno para dar paseos por el campo.

A 16 kilómetros al norte de La Tebaida se sitúa el Parque Nacional del Café, un parque temático que incluye atracciones para toda la familia, como montañas rusas, puentes colgantes, miradores, atracciones acuáticas y hasta una capilla. La ciudad cercana de Armenia ofrece atractivos como el Parque de los Fundadores, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – PANACA y el Centro Recreacional Balneario Pajonales.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en La Tebaida, Colombia