La Rochelle, France

Tercera ciudad más visitada de Francia conocida como la ciudad blanca

Conoce La Rochelle, France

La Rochelle es una pequeña ciudad ubicada en la costa oeste de Francia conocida como la ciudad blanca. Armonía, historia y patrimonio natural se conjugan en lo que hoy en día representa a la tercera ciudad más visitada de este país.

Calles estrechas, fachadas luminosas, playas y un puerto majestuoso son algunas de las atracciones de La Rochelle. Durante el siglo XIV y XVII el puerto de la ciudad fue el más importante de Francia. En el centro histórico de La Rochelle encontrarás monumentos como Porte de la Grosse Horloge y Hôtel de Ville, entre otros.

Una visita obligada en La Rochelle son sus torres como Tour de Lanterne, utilizada como prisión en el siglo XV; Tour Saint Nicolás con 42 metros de altura, compuesta por un laberinto de escaleras; y Tour de la Chaîne, construida en el siglo XIV. Sin restarle importancia a los monumentos religiosos, en La Rochelle están Église Notre Dame, la primera iglesia de la ciudad, y Cathédral Saint Louis, restaurada tiempo después de su construcción debido a un incendio. Los espacios culturales de la ciudad blanca incluyen Musée des Beaux-Arts, Musée d’Historire Naturelle con colecciones naturales y etnográficas, Musée du Nouveau Monde, construido en un hotel del siglo XVIII, y Musée Maritime, situado en el viejo puerto con yates clásicos.

***La moneda oficial en La Rochelle es el Euro (EUR).

Hoteles en La Rochelle, France