La Rioja, Capital, Argentina

La Rioja, una ciudad con rasgos de estilo colonial ubicada a los pies de los Andes, tiene sitios naturales para visitar en sus alrededores

Conoce La Rioja, Capital, Argentina

La ciudad de La Rioja es la capital de la provincia homónima argentina ubicada a los pies de algunas de las montañas de la cordillera de los Andes. Esta ciudad, fundada por el gobernador español Juan Ramírez de Velasco, tiene un estilo colonial. 

Visita la Plaza 25 de Mayo, la plaza principal de la ciudad, en cuyos alrededores están edificios civiles como la Casa de Gobierno y la Catedral de La Rioja, ésta última posee dos torres que sobresalen del paisaje. 

A una calle de la plaza principal se ubica la Iglesia y Convento de Santo Domingo, un complejo religioso construido en piedra que data de la época colonial argentina. El complejo está formado por el Museo de Arte Sacro, un antiguo convento jesuita y una iglesia en cuyo interior hay frescos de algunas escenas bíblicas. 

Para conocer acerca de la historia de la provincia de La Rioja, en el Museo de la Ciudad hay salas en las que se relatan datos históricos de la ciudad y donde se exhiben objetos antiguos de la época colonial. Otro recinto destacado es el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina en donde se muestran pinturas de artistas locales. 

Desde La Rioja se puede ir a algunos lugares ideales para aventureros y amantes de la naturaleza. A 200 kilómetros se encuentra el Parque Nacional Talampaya, una reserva natural en la que hay cañones, formaciones rocosas de formas peculiares y miradores para contemplar vistas impresionantes. Este parque natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.    

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en La Rioja, Capital, Argentina