La Plata, Ciudad de, Argentina

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es un importante destino argentino que posee sitios de gran riqueza arquitectónica y cultural. Se ubica en los alrededores de la vibrante ciudad de Buenos Aires

Conoce La Plata, Ciudad de, Argentina

Ciudad de la Plata o La Plata, como generalmente se le conoce, es la capital de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Fue fundada en el año de 1882, de 1952 a 1955  se le conoció como la Ciudad Eva Perón. Este destino es famoso por su trazo urbano perfecto que semeja un cuadrado del cual se desprenden diagonales que van marcando las calles, de ahí su sobrenombre de la Ciudad de las Diagonales. La Plata tiene hoteles, restaurantes y una gran variedad de atractivos turísticos y culturales.

Entre los principales atractivos están la Plaza Moreno, la plaza principal de la ciudad, con un estilo francés y trazada con una simetría casi perfecta. A sus lados se encuentran las dos principales edificaciones, mismas que destacan por su arquitectura: la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. La primera de ellas, destaca por su construcción que incluye dos torres de estilo gótico; en ella puedes hacer un tour guiado para subir al campanario y conocer el museo donde se habla acerca de su construcción u observar la vista panorámica de la ciudad desde su mirador.

En cuanto al entretenimiento, ve a la República de los Niños, un parque temático que simula una ciudad a escala en la que hay construcciones de estilos medievales e islámicos, también tiene un área de juegos. Para ver espectáculos teatrales y musicales, dirígete al Teatro Argentino o al Teatro Municipal Coliseo Codesta que además destaca por su arquitectura de estilo europeo. Si de eventos deportivos se trata, entonces da una vuelta por el Estadio de Ciudad de La Plata. Otra opción es el Planetario de Ciudad de La Plata en el cual hay diferentes proyecciones.

No dejes de visitar el Museo de Ciencias Naturales, en su interior se exhiben esqueletos de animales prehistóricos y artículos de diferentes culturas, como la egipcia. De igual manera, puedes ir al Museo del Automóvil y Ramos Generales, posee una interesante colección de automóviles antiguos y otros objetos. Si quieres hacer actividades al aire libre, dirígete a Paseo del Bosque, un parque con senderos para caminar o andar en bicicleta, además tiene un zoológico.

Otros puntos de interés en Ciudad de La Plata son el Centro Cultural Islas Malvinas, la Iglesia de San Benjamín, el Museo Ferroviario de Tolosa, el Parque Ecológico Municipal y la Casa de Gobierno Provincial. Aprovecha tu estancia en este destino y ve a conocer la ciudad de Buenos Aires; se localiza a 58 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en La Plata, Ciudad de, Argentina

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más