La Paloma, Uruguay

La Paloma es una ciudad reconocida por sus playas tranquilas de oleaje moderado. Es uno de los destinos uruguayos preferidos por los aficionados al surf

Conoce La Paloma, Uruguay

La Paloma se ubica en el sur del departamento de Rocha en Uruguay. Esta ciudad fue fundada en el año de 1874 y toma su nombre debido a que hay relatos que afirman que los antiguos navegantes veían la silueta de una paloma formada entre las rocas y la espuma de las olas del mar. Actualmente, es uno de los destinos vacacionales más populares en Uruguay y ofrece una infraestructura que incluye hoteles, restaurantes y bares.

El principal atractivo de La Paloma son sus 20 kilómetros de playas, la más famosa es La Balconada que destaca por su oleaje medio, ideal para la práctica de surf. También puedes ir a Costa Azul, una playa que posee arena blanca y fina, además es punto de paso de ballenas durante los meses de septiembre y octubre. Otras playas son La BahíaAnaconda y El Cabito. Para los aficionados al surf, las playas La Aguada, Corumbá y Los Botes son un punto de visita obligado.

No dejes de visitar el Faro de Cabo Santa María, el cual tiene 30 metros de altura y data del año 1874. Esta construcción es la más emblemática de la ciudad y se puede acceder a ella para disfrutar de una impresionante vista panorámica. De igual forma puedes ir a isla La Tuna que tiene varias formaciones rocosas y una tuna que se ubica en el centro, es accesible incluso caminando por algunas partes de playa La Bahía.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en La Paloma, Uruguay