La Libertad, El Salvador

La Libertad es una de las zonas turísticas más importantes de El Salvador, donde además de sus playas ideales para surfear, hay áreas naturales ricas en flora y fauna

 

Conoce La Libertad, El Salvador

La Libertad es un municipio del departamento homónimo localizado en El Salvador. Este destino está considerado una de las zonas turísticas más importantes del país, no solo por sus playas y restaurantes típicos, sino también por su estratégica ubicación geográfica a 34 kilómetros de San Salvador. El Puerto de La Libertad cuenta con un malecón y teatro al aire libre, así como restaurantes de mariscos y tiendas de artesanías ubicados en el viejo muelle.

En este municipio se localizan cinco populares playas. Las Flores está rodeada de ranchos privados con una gran variedad de flora y fauna, donde es frecuente observar el paso de aves marinas; San Diego, que cuenta con 7 kilómetros de arenales lo que la hace ideal para practicar deportes como voleibol o futbol, caminar o simplemente broncearse. La playa El Obispo de fuerte oleaje dispone de una amplia infraestructura de hoteles y restaurantes; La Paz es el destino ideal para los aficionados al surf, aquí se desarrollan importantes campeonatos a nivel mundial; y El Majahual es una de las playas más visitadas por turistas locales debido a su cercanía con la capital y su suave oleaje.

Asimismo, entre las áreas naturales de La Libertad destaca el Parque Nacional Walter Thilo Deininge, que constituye una de las principales reservas de El Salvador. En la parte baja crece una vegetación exuberante, dominada por altos bambúes y 144 especies de árboles, y al llegar a los cerros, se puede contemplar el majestuoso panorama de los volcanes. Al descender se encuentra la quebrada Los Cubos, que en temporada de lluvias suele anegarse de agua. En este parque ecológico hay venados de cola blanca, tepescuintles y tigrillos.

Otros lugares que no debes perderte son la cascada El Salto con una caída de 50 metros en una poza poco profunda formada por el río San Antonio, el cual desemboca en el océano Pacífico. El Área de la Curva, ofrece vistas panorámicas impresionantes al Pacífico del litoral, aquí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes. El Parque Central es punto de referencia para los locales y cuenta con el llamado pupusódromo, donde es posible degustar ese platillo típico similar a las gorditas mexicanas, rellenas de frijol y queso.

***La moneda oficial en El Salvador es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en La Libertad, El Salvador