La Haya, Netherlands

La Haya es una ciudad cosmopolita famosa por sus palacios, ministerios, embajadas y oficinas, además de ser la sede del gobierno de los Países Bajos

 

Conoce La Haya, Netherlands

La ciudad de La Haya se localiza en la provincia de Holanda Meridional al oeste de los Países Bajos. Es la tercera ciudad más grande del país en cuanto a población, es considerada la capital administrativa del país y es donde reside y trabaja el rey. Además, la ciudad es sede de varias instituciones de la ONU y de muchas organizaciones europeas, por lo que es muy importante para la Unión Europea. La Haya es llamada la Ciudad Internacional de la Paz y la Justicia por ser sede de varios edificios relacionados con este tema y diversos eventos que han tenido lugar aquí.

La arquitectura del casco antiguo de La Haya se caracteriza por sus calles pequeñas de finales de la Edad Media y otras más amplias donde se ubican residencias muy grandes y lujosas del siglo XVIII, las cuales fueron construidas para familias ricas y diplomáticos. Las casas no son muy altas, no superan los tres pisos.

En tu visita a este destino podrás conocer el complejo de Madurodam, un parque en miniatura en el que se encuentran maquetas de monumentos neerlandeses; la Real Pinacoteca Mauritshuis, con pinturas de maestros nacionales, y el Museo Escher, localizado en el antiguo Palacio Real y el cual muestra la obra de este artista. Entra también al Museo Gevangenpoort, una prisión antigua y al Museo Municipal donde se albergan obras del pintor Piet Mondrian. Admira el Panorama Mesdag, donde está una pintura panorámica cilíndrica de 14 metros de altura y 120 metros de largo en la cual se muestra la orilla del mar en Scheveningen en el siglo XIX.

Visita el complejo Binnenhof, actual sede política de los Países Bajos y la más antigua del mundo; aquí están las dos casas de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del primer ministro. Otros museos que puedes visitar son el Museo Beelden aan Zee, ubicado en las dunas de Scheveningen y que tiene muestras de esculturas internacionales modernas y contemporáneas cuyos temas son el hombre y la figura humana; el Fotomuseo de La Haya, y el Museo de Arte Contemporáneo con obras de gran diversidad de disciplinas. Aquí también están la Biblioteca de Archivos Nacionales; el Museo Scheveningen y Museo Naval, donde podrás aprender sobre la vida marina; el Museo Histórico de La Haya, con vestigios arqueológicos y pinturas; el Museo de la Literatura, y el teatro Omniversum, con una capacidad para 293 personas.

La ciudad alberga la Iglesia de San Jacobo, situada en la Plaza Mayor y con una torre hexagonal de 100 metros de altura; el Castillo Real, donde se llevó a cabo la primera conferencia mundial de paz en 1899; el Palacio Noordeinde, y la Catedral. Conoce el Palacio de la Paz, sede del Tribunal Internacional de Justicia; el Castillo Duivenvoorde, uno de los más antiguos del sur de Holanda, y el Jardín Japonés en el Parque Clingendael.

Si lo que te gusta es la naturaleza relájate en el Bosque de La Haya, con una extensión de 3 kilómetros cuadrados y donde se encuentra la Casa del Bosque, construida en 1647 con un estilo barroco; el Parque Westbroek, con la mayor rosaleda de Holanda, alrededor de 20,000 plantas, y Uithof, con una extensión de casi 200 campos de futbol, con lo que se convierte en el espacio natural más grande de La Haya. Esta ciudad de los Países Bajos también te permite disfrutar de playas, entre las cuales destaca la playa Schveningen con una extensión de 3.5 kilómetros e ideal para descansar y la playa Kijkduin, perfecta para los deportes acuáticos.

En La Haya se llevan a cabo diversos eventos durante el año como el festival multicultural HaSchiBa en agosto; los festivales de fuegos artificiales en el verano; la semana gastronómica en marzo, el Festival de Esculturas de Arena en Scheveningen en abril, y la noche de las compras en junio, donde las tiendas del centro de la ciudad permanecen abiertas 24 horas, entre muchos otros.

***La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).

Hoteles en La Haya, Netherlands