Comida típica de La Guaira, Venezuela

La gastronomía en La Guaira es una mezcla de Europa y África con los pueblos indígenas venezolanos

En la ciudad de La Guaira destacan platillos preparados con pescados de mar y río, mariscos y langostas, tubérculos como el ñame, papas y ocumo chino y maíz. También está el pescado frito, las arepas rellenas de diversos guisos y las tajadas. Además este destino se distingue por su consumo de pastas.

Para acompañar estos platillos prueba las bebidas hechas con frutas y tallos, bebidas gaseosas, el agua de coco, la chicha y la cerveza.

Y para quedar con un dulce sabor de boca saborea un piñonate, un majarete, postre típico parecido a un flan; un quesillo o flan venezolano, una mandoca, anillo frito de harina de maíz, papelón, plátano maduro y queso de año rallado, entre otros.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Cristal Mar, El Mesón de Miguel, Mar y Cel, El Triunfo Mar Ola, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,La Guaira, Venezuela

Pescado frito Diversos tipos de pescado sazonados de diversas maneras y fritos.

Arepa,La Guaira, Venezuela

Arepa Platillo elaborado con masa de maíz molido o harina de maíz precocida y que pueden estar rellenas de quesos, jamón, huevo, atún, carne, pescado, mariscos, entre otros.

Tajada,La Guaira, Venezuela

Tajada Plátano maduro cortado en tiras largas que se fríen en aceite.

Chicha,La Guaira, Venezuela

Chicha Bebida alcohólica hecha a base de la fermentación del maíz.

Piñonate,La Guaira, Venezuela

Piñonate Dulce artesanal preparado con huevos, harina, almendras, piñones, ajonjolí, matalauva, canela, clavo, piel de naranja y miel.