La Guaira, Venezuela

La Guaira es conocida como el Litoral Central, además de su importancia turística y comercial por su cercanía con Caracas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    28°C
    jueves 06 agosto
  • viernes 07
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    30°C
  • sábado 08
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    31°C
  • domingo 09
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    28°C
  • lunes 10
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce La Guaira, Venezuela

La ciudad y puerto de La Guaira, fundada en 1589, es la capital del estado y municipio de Vargas y está localizada en el centro norte de Venezuela a orillas del mar Caribe, a solo 30 kilómetros de Caracas. Al haber sido un asentamiento indígena la ciudad era conocida antiguamente como Huaira y después su nombre formal fue San Pedro de La Guaira.

Recorre el Camino de los Españoles, un sendero fortificado que se ubica en el Parque Nacional El Ávila y que comunica a La Guaira con Caracas. Conoce la Plaza Vargas, inaugurada en 1886 y que sustituyó a la Plaza Mayor, siendo construida en honor al doctor José María Vargas; también está la Casa Guipuzcoana, un típico edificio de arquitectura del país Vasco con un techo a dos aguas y un patio interno, siendo actualmente un museo histórico.

Otros sitios históricos de la ciudad que se ubican en el casco antiguo son la Catedral San Pedro Apóstol, la ermita El Carmen, el almacén La Pólvora, los fuertes El Vigía y San Carlos, la Catedral de Macuto, la casa de Manuel Gual y José María España y el Camino de los Indios.

En los deportes, cuenta con un equipo de baloncesto cuya sede es el Gimnasio José María Vargas. Además, si deseas realizar pesca deportiva de marlin y pez vela, La Guaira cuenta con uno de los mejores lugares del mundo.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEB).

Hoteles en La Guaira, Venezuela