Encuentra en La Fortuna de San Carlos:

Conoce otros destinos:

La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

La Fortuna de San Carlos es un poblado famoso por albergar al Parque Nacional Volcán Arenal. Cuenta con áreas naturales de impresionante belleza y aguas termales con propiedades que ayudan a la salud

Conoce La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de La Fortuna de San Carlos está localizado en la provincia de Alajuela, a 120 kilómetros de la ciudad de San José, en el norte de Costa Rica. Este destino está considerado como uno de los preferidos por los turistas nacionales e internacionales ya que cuenta con muchas opciones recreativas para todos los gustos: observación de aves, aguas termales, lagunas, cascanas, plantas exóticas y por supuesto el majestuoso volcán Arenal, que inició su actividad en 1968 y se ubica en el Parque Nacional Volcán Arenal.

En el parque podrás recorrer diversos senderos como Heliconias de 600 metros lineales; Coladas que cuenta con 70% de terreno plano y zonas de caída de lava petrificada; y El Ceibo, un sendero parcialmente circular y plano que exhibe un imponente árbol de Ceibo. También puedes disfrutar de la vista majestuosa en el mirador al cono volcánico, espacio cercano a la base del cráter que cuenta con zona techada y bancas. Con un poco de suerte, en el parque podrás ver venados, tapires, monos aulladores y serpientes de cara blanca, o aves como loros, oropéndolas y urracas marrones, además de una impresionante flora característica del bosque primario.

La laguna de Arenal es una represa artificial que se creó inundando los pueblos de Arenal y Tronadora con el fin de crear una planta hidroeléctrica, que actualmente provee el 40% de la energía que consume Costa Rica. Bordeando al majestuoso volcán, en la laguna se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, pesca y kayak. Además es una vía de transporte hacia Monteverde.

Otros atractivos que no puedes perderte son los Puentes Colgantes de Arenal, se localizan justo frente al volcán y la laguna, y la Catarata Río Fortuna, rodeada de abundante vegetación y gran variedad de flora y fauna, tiene una caída de agua cristalina de 70 metros de altura.

La Fortuna también es reconocida por sus spas de aguas termales provenientes del volcán, que se dice, tienen grandes beneficios para la salud: limpian la sangre eliminando toxinas a través de la transpiración, reactivan el metabolismo, relajan los músculos y rejuvenecen la piel. Tabacón, Baldí, Los Lagos, Arenal Paraíso, Lost Springs, Los Laureles y Ecotermales son algunos de los balnearios del área. Entre los más importantes destacas: Tabacón, con albercas de aguas termales con diferentes temperaturas; y Baldí, que ofrece 16 albercas con diversas temperaturas que van desde los 35 °C a los 65 °C, y tiene impresionantes vistas del volcán.

Para los aventureros, esta región de Costa Rica tiene mucho que ofrecer: rafting, excursiones, caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tirolesas y paseos en bote, son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en La Fortuna de San Carlos. Asimismo este destino cuenta con una amplia oferta hotelera e interesantes tours.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica