La Coruña, Spain

En esta importante ciudad de las costas de Galicia se pueden encontrar edificios antiguos, playas y una famosa torre que cuenta con un origen mitológico

Conoce La Coruña, Spain

La Coruña es uno de los puertos históricos más importantes de la península Ibérica, ubicada en la llamada Rías Altas de Galicia frente a las aguas del océano Atlántico. Fundada hace más de 800 años, La Coruña es particularmente famosa por sus monumentos antiguos y su exquisita gastronomía.

El mayor símbolo de la ciudad es la famosa Torre Hércules, uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo de 68 metros de altura y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construida por los antiguos romanos en el siglo II como un faro de navegación y sobre ella se cuentan varias leyendas que explican su construcción, una de las más destacadas menciona que fue el lugar donde el gran Hércules enterró la cabeza del gigante Gerión después de darle muerte.

En La Coruña también se puede visitar la Plaza de Azcárraga en la Ciudad Vieja, el Palacio de la Ópera, el edificio del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita y también el Castillo de San Antón donde se encuentra actualmente el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad. Este puerto cuenta con varias playas en donde se puede disfrutar del sol durante el verano y caminar por los paseos marítimos.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en La Coruña, Spain