La Ceiba, Honduras

La Ceiba, es conocida como La Novia de Honduras, por la gran cantidad de centros de entretenimiento y es también la capital ecoturística del país

Conoce La Ceiba, Honduras

La ciudad de La Ceiba se ubica en el estado de Atlántida en Honduras, en el extremo sur del Caribe, siendo la tercer ciudad más grande del país y el segundo puerto más importante. Su nombre se debe a un árbol gigantesco de ceiba que sobresalía a orillas del mar Caribe, donde actualmente se cruzan la avenida principal y la primera calle.

Este destino te ofrece diversas playas en el mar Caribe; el Banco de Germoplasma, un jardín con variedad de plantas frutales, condimentarias y maderables típicas de la región; el Museo de Mariposas y otros Insectos, el museo privado más grande de Honduras con más de 11,000 ejemplares de mariposas e insectos; la Cuenca río Cangrejal, ideal para practicar rafting o canotaje; el río María, perfecto para un día de campo y los balnearios Los Chorros.

En la ciudad podrás conocer la zona comercial de la Avenida San Isidro, la Plaza Central donde se encuentra un parque, y el Casco Histórico caribeño que aún conserva sus amplias calles.

En los alrededores de La Ceiba existen algunas atracciones turísticas que puedes visitar, como el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, un área protegida en los ríos Cuero y Salado que alberga variedad de especies animales y vegetales; el Parque Nacional Pico Bonito, el de mayor diversidad del país; playa Perú que está a unos 10 kilómetros aproximadamente del destino y la laguna Cacao a 24 kilómetros de la ciudad, rodeada por manglares.

En La Ceiba podrás disfrutar de la Feria Isidra, realizada en el mes de mayo para conmemorar a San Isidro Labrador y que termina con el Gran Carnaval Internacional de la Amistad, donde la avenida principal se convierte en una pista de baile.

***La moneda oficial en Honduras es el Lempira (HNL).

Hoteles en La Ceiba, Honduras