Comida típica de La Barra, Uruguay

La Barra siendo un pueblo de pescadores posee una amplia oferta de mariscos, además de restaurantes de carnes y otras cocinas

La cocina de La Barra está marcada por el uso de los productos del mar, pero al igual que en todo el país, la carne y los quesos son ingredientes básicos. Entre la comida típica encontrarás parrilladas, en las que predominan la carne de res y cerdo; chivitos, un sándwich de lome de res a la plancha; choripán, pan relleno con chorizo, lechuga, tomate y salsa; panchos, que es como le llaman a los hot dogs, y empanadas fritas u horneadas. De igual forma, la influencia italiana se refleja en la variedad de pizzas y pastas. Adicionalmente, la región es productora de los típicos alfajores, que consisten en dos o más galletas unidas con rellenos dulces y cubiertas con chocolate o glaseado de azúcar.

En La Barra son comunes muy populares lugares para comer mariscos y hay restaurantes que ofrecen gran variedad de comida. Algunos de los sitios para deleitarse con los productos del mar son La Posta del Cangrejo en cuyo menú predominan los mariscos y San Jorge. Otras opciones diferentes son los restaurantes de carnes El Novillo Alegre y Sentidos, Al Forno que prepara platos sudamericanos, Lupe Mexican Bar que ofrece especialidades mexicanas, Pura Vida de comida mediterránea y el restaurante kosher Brooklyn. Asimismo, puedes intentar en Le Club, Baby Gouda Delicafe, Fasano Restaurante, Playa Montoya, Hamptons, ZIO Pasta, Barra Gourmet, La Repostera Loca, Chacra El Silencio y Dale Juana. También están la panaderías La Linda y Les Croissants, los cafés El Chanco y la Coneja, y Flo Café & Bar, y El Rincón del Melgar que prepara jugos y licuados.