El clima en La Barra, Uruguay

La Barra goza de un clima templado clasificado como oceánico, con temperaturas medias de 17 ºC. Las lluvias están repartidas a lo largo del año y acumulan 1,041 mm en promedio

Prepara tu equipaje para La Barra

Aunque La Barra es un destino de playa, tiene una temporada fresca que comprende de mayo a octubre cuando las temperaturas máximas no rebasan los 20 ºC y oscilan entre los 15 ºC y 19 ºC. En estos meses las noches registran temperaturas mínimas de 8 ºC a 12 ºC. De noviembre a abril los días son cálidos y las noches templadas, con temperaturas máximas de 21 ºC a 26 ºC, y mínimas de 12 ºC a 16 ºC. En general llueve abundantemente, pues el promedio pluvial mensual no es menor a 60 mm. El mes con las lluvias menos intensas es diciembre cuando caen 64 mm de precipitación y el mes más lluvioso es septiembre, con 102 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros. Durante el verano necesitarás ropa ligera en el día y un suéter para las noches más frescas; mientras que en el invierno deberás abrigarte más con pantalones y hasta chamarra en las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si bien La Barra es un destino de playa, en el invierno el clima refresca por lo que para disfrutar del mar necesitarás traer traje de neopreno.

    - En el verano, deberías protegerte del sol con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra.

    - Te recomendamos traer impermeable o paraguas y ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido porque llueve todo el año.