Comida típica de Kuta, Indonesia

La gastronomía de Kuta es diversa y exótica, con influencias del Medio Oriente, China, India y Europa

Kuta tiene una cocina con múltiples influencias, que ha resultado en platillos muy diversos. Se emplean especias como jengibre, cúrcuma, candlenut y galangal; chiles e ingredientes para preparar guisos picantes, arroz y frutas tropicales.

Algunos de los platillos tradicionales son sate, brochetas hechas a la parrilla de carnes como pollo, cordero, pescado, cerdo o tofu que se marinan con una salsa picante; nasi goreng, arroz frito que puede combinar ingredientes como vegetales, huevos revueltos y trozos de carne; betutu, pollo o pato relleno con especies envuelto en hojas de plátano que se cocina en las brasas, y baby guling, cerdo rostizado relleno de especias y vegetales, con hojas de yuca, cuyo método de cocción tradicional es en un agujero en el suelo. También se prepara nasi ayam y nasy campur, que consiste en arroz con varios elementos; pepes ikan, pescado cocinado con un método que cosiste en envolverlo en hojas de plátano, y lawar, un platillo de vegetales, coco, carne, hierbas y especias. Prueba el tofu y el tempe obtenidos de los frijoles de soya que pueden prepararse fritos o rellenos, y deléitate con los mariscos hechos a la parilla que suelen condimentarse con salsas como sambal, que lleva múltiples chiles e ingredientes picantes.

Para el postre encontrarás jajan pasar, tradicionales pasteles cuyos ingredientes básicos son harina de arroz, coco y frutas tropicales; wajik, un dulce de arroz pegajoso con leche de coco; bubuh injin, un pudín de arroz negro que lleva una salsa de coco, y pisang rai, rebanadas de plátano capeadas con una mezcla de harina de arroz y tapioca, que se cuecen en agua hirviendo y se cubre con coco y miel.

En Kuta se concentran el mayor número de restaurantes en toda la isla. Entre los restaurantes más populares están Rosso Vivo, de comida italiana; Made’s Warung, cuyo menú incluye comida regional, japonesa y occidental; Papa’s Limoncello, que es famoso por sus pizzas volcán; Ketupat, de auténtica comida regional, Kori Restaurant & Bar, donde se puede degustar especialidades asiáticas e internacionales en las cabañas de su jardín, y Golden Lotus, considerado el mejor restaurante de comida china en la isla. También se destacan Sushi Tei, Hard Rock Café Bali, Ma Joly Restaurante & Lounge y Feast.

Los platillos que no te puedes perder

Sate,Kuta, Indonesia

Sate Tradicionales brochetas hechas a la parrilla cuyos ingredientes se marinan y se sirven con salsa picante.

Nasi goreng,Kuta, Indonesia

Nasi goreng Platillo de arroz frito que puede llevar vegetales, huevos revueltos, carne de res, pollo, camarones, cordero, salsa de soya dulce y salsa picante.