Comida típica de Kusadasi, Turkey

La gastronomía de Kusadasi se basa en productos frescos y sencillos como pan, leche de oveja y arroz

Quizá el platillo más popular de la región sea döner kebab, carne cordero, ternera, pollo o pescado marinada y cocida a la parrilla muy lentamente en una varilla de metal giratoria y servida en pan pita (pan plano y blando ligeramente fermentado) con vegetales.

Börek es una especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo (una masa muy delgada, casi translúcida) rellena de queso, carne picada o vegetales, siendo la de espinaca la más común.

Entre las bebidas destaca türk çay, un té turco de apariencia oscura, y el refrescante ayran, una especie de yogur líquido con jugo de limón y sal que se suele tomar con la comida. Entre las bebidas alcohólicas está Raki, un licor anisado muy popular.

En cuanto a postres se pueden degustar lokum, una especie de goma densa mezclada con avellanas y pistachos cortados en cubos y espolvoreados en azúcar, y sütlaç, arroz con leche horneado en vasijas de barro.

Los platillos que no te puedes perder

Döner kebab,Kusadasi, Turkey

Döner kebab Carne cocida a la parrilla, servida en pan pita con vegetales.

Börek,Kusadasi, Turkey

Börek Empanada elaborada con una pasta de masa filo rellena de queso, carne picada o vegetales.

Ayran ,Kusadasi, Turkey

Ayran Yogur líquido con jugo de limón y sal.

Lokum,Kusadasi, Turkey

Lokum Dulce elaborado con una especie de goma densa mezclada con avellanas y pistachos. Se sirve cortado en cubos y espolvoreado en azúcar.