Kusadasi, Turkey

Kusadasi, puerta de entrada de cruceros internacionales a Turquía, cuenta con bellas playas y cercanas ciudades antiguas

Conoce Kusadasi, Turkey

Kusadasi, considerada la bahía más bella del Egeo, destaca por su ubicación, por su desarrollado turismo de cruceros y por ser la puerta de entrada de yates y embarcaciones más importante de Turquía.

Este destino ofrece litorales vírgenes, aguas transparentes, playas certificadas con la bandera azul y lugares históricos cercanos. En Kusadasi se pueden practicar buceo, snorkel, windsurf, natación, senderismo y espeleología. Si lo que se quiere es diversión, la calle de Barlar posee clubes nocturnos, bares y restaurantes; y si se busca ir de compras, la ciudad cuenta con impresionantes bazares y mercados ideales para los coleccionistas de arte.

Pero además de su hermosa bahía, Kusadasi cuenta con atractivos históricos como la Posada de Caravanas de Öküz Mehmet Pasa, un castillo otomano construido en1618; la Mezquita de Kaleiçi que data de 1618, y Güvercinada, una pequeña isla situada frente al litoral, símbolo de buena fortuna, cuyo castillo construido sobre rocas destaca por su arquitectura y por haber servido como punto de vigilancia contra los ataques marítimos.

Otro punto de interés que posee esta ciudad turca es el Parque Nacional de la Península de Dilek. Cuenta con profundos cañones, azules bahías y profusa naturaleza que es hogar de focas del Mediterráneo y diversas tortugas marinas.

Cerca de Kusadasi se encuentran las antiguas ciudades de Éfeso, Mileto, Didim y Priena, así como el Parque Nacional con la Cueva de Zeus, el monasterio de Kursunlu y la Casa de la Virgen María.

 ***La moneda oficial en Turquía es la lira turca (TRY).

Hoteles en Kusadasi, Turkey