Comida típica de Kunming, China

La comida de Kunming representa la cocina Dian, con guisos condimentados, numerosos tipos de hongos y vegetales y frutos de la región

En la gastronomía de Kunming se mezclan las cocinas de las diferentes ciudades de Yunnan. Los platillos tienden a ser muy condimentados y se utilizan numerosas hierbas silvestres. Asimismo, el clima permite que halla una variedad de frutos y verduras a lo largo del año, destacándose los hongos, de los cuales hay alrededor de 200 tipos en la región. Prueba el xuanwei houtui, uno de los tres jamones más famosos del país que se usa para muchos platillos y se ofrece en la mayoría de los restaurantes; el chou doufu, queso de soya, y el wandou fen, jalea de frijoles

Entre las especialidades locales hay qiguo ji, que consiste en un guiso de pollo con chalote y jengibre que se cocina al vapor en una hoya que tiene un tubo hueco en el centro; hongshao jizong, un hongo silvestre con sabor parecido al pollo que se envuelve en claras de huevo junto con piezas de lomo, se fríen y se sancochan con jengibre, ajo y chalote, y lu ya, un platillo de pato con sabores delicados. De igual forma se preparan yunnan guoqiao mixian, una sopa que consiste en un caldo de pollo extremadamente caliente, con trozos de carne, pollo o pescado, vegetales de temporada, fideos de arroz, pimienta, chile frito y cebolla; modeng baba, una especia de pastel crujiente en el exterior y suave en el interior, elaborado con harina, polvo de maíz, arroz pegajoso, manteca de cerdo, ajonjolí y carne, y shao mai, bolas rellenas de un guiso de cerdo envueltas con una lámina de masa fina que se cuecen al vapor.

Kunming cuenta con varias delicias horneadas como el pastel de luna, que se hace para la Fiesta del Medio Otoño y que tiene una corteza fina, un dulce relleno denso y decoraciones en relieve; un pastel con fragancia de rosas, y un conjunto de pasteles con ocho sabores diferentes.

Visita los restaurante Fuzhao y Lao Fangzi para probar la comida típica de Kunming. También podrías ir a Bei Damen Jei, Xingyuan Lu, Dianchi Lu y Guannan Dadao. Asimismo, al caminar por la calles de la localidad encontrarás diferentes opciones de botanas.

Los platillos que no te puedes perder

Yunnan guoqiao mixian,Kunming, China

Yunnan guoqiao mixian Sopa que se sirve muy caliente y que lleva caldo de pollo, vegetales de temporada, trozos de carne, pollo o pescado y condimentos.

Pastel de luna,Kunming, China

Pastel de luna Pastel elaborado para la Fiesta del Medio Otoño, con un relleno dulce denso y una cubierta fina que se decora con relieves.