Kunming, China

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, se ubica cerca del Bosque de Piedra y cuenta con hermosos escenarios naturales y sitios históricos

Conoce Kunming, China

Kunming, llamada la ciudad de la eterna primavera por su maravilloso clima, es la capital de la provincia china de Yunnan. Esta localidad está protegida por montañas, posee el lago más grande de la región, fue la puerta de entrada de la Ruta de la Seda, funciona como el eje de varios grupos étnicos minoritarios y es actualmente un importante destino turístico y un centro económico, cultural y político.

En el centro de Kunming encontrarás las plazas Dongfeng y Jinma Biji, en la cual se concentran construcciones de diferentes estilos y arcos llamativos; las calles comerciales de Qingnian, Zehengyi y Renmin; Nanping, una popular calle peatonal, y el Mercado de Flores y Pájaros, un sitio ideal para hacer compras y adquirir artesanías, lleno de color y el canto de las aves, donde incluso se puede disfrutar de una taza de té o una buena comida. También en el área del centro está el Parque del Lago Verde, donde arriban las gaviotas desde Siberia en el invierno y acude la gente a pasear por los diferentes islotes conectados y calzadas que albergan dos pabellones, un templo, una zona de juegos para niños, lugares donde se pueden apreciar los peces y una estatua del músico Nie Er que compuso el himno nacional.

Visita el Templo Dorado en la cima de una pintoresca colina de Kunming, que es el templo taoista de cobre más grande de China. Aquí los muros, las columnas, los techos, las estatuas de Buda y las decoraciones están hechas de cobre, y se puede contemplar un grupo de puertas celestiales, una ciudad medieval en miniatura y un campanario. De igual forma, conoce el Templo Yuantong, concurrido por gente de todo el mundo, que aloja una estatua de más de tres metros de Sakymuni, un regalo del gobierno de Tailandia. Entre los sitios de interés de Kunming están el Museo Provincial de Yunnan, cuya colección permite explorar el pasado de la región; las múltiples galerías y cafés del área de Chuàng Kù que exhiben obras de artistas modernos, y lo que fue la sede de la Exposición de Horticultura Internacional de 1999, donde hoy hay una variedad de plantas que muestran la jardinería china e internacional.

Kunming es reconocida por sus bellezas naturales las cuales comprenden el lago Dianchi, uno de los más grandes del país que resulta un refugio lleno de tranquilidad. Alrededor de este lago hay aldeas étnicas que permiten apreciar las costumbres y tradicionales de los pobladores; el Parque de la Gran Vista, con un  pabellón donde hay inscritas coplas que contienen 180 caracteres, y el Parque Pescado Blanco, que consiste en una colina que parece un pez con la boca abierta. También está el banco Haigeng, ideal para nadar en el verano y la colina Kwan-yin, donde había un templo budista del cual quedan una puerta y una pagoda de siete niveles.  Asimismo, las colinas del oeste parecen un Buda gigante durmiendo y son un sitios ideal para disfrutar de la naturaleza. En las colinas se encuentra el Templo Huating, el templo budista mas grade de la provincia; el Templo Taihua, en cuyos terrenos crecen flores raras, siendo un sitio ideal para ver el amanecer; el Pabellón Sanqing construido sobre un acantilado y la Puerta del Dragón, un  exquisito trabajo de tallado en piedra. Además, en los alrededores de Kunming se encuentra el Bosque de Piedra, uno de los principales atractivos de la provincia, que consiste en formaciones naturales de piedra con formas de animales, plantas y hasta figuras humanas, que crean laberintos y un paisaje magnífico.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Hoteles en Kunming, China