Comida típica de Krefeld, Germany

Krefeld sigue la tradición cervecera y culinaria del país, con algunos platillos típicos de la región

En Krefeld encontrarás restaurantes tradicionales tipo cervecerías. Aquí pueden degustar el famoso jamón de Westfalia, que se elabora desde la Alta Edad Media, con sus dos variantes ahumado y secado al aire, y pan elaborado de cereales integrales como el pumpernickel, que se hace con centeno, de color marrón y un ligero sabor dulce.

Entre los platillos típicos de la localidad hay moluscos al estilo del Rin y sauuerbraten, un guiso de carne que lleva un adobo preparado con pasas u otro ingrediente dulce. Asimismo son populares el currywurst, una salchicha cocida o asada que se acompaña de salsa tomate y curry en polvo; las papas fritas, y doner kebab, carne de cordero, pollo o ternera que se cocina en un asador vertical y se sirve en láminas finas con un pan delgado parecido a una tortilla y vegetales.

Para beber lo más popular es la cerveza oscura Altbier de sabor amargo; aunque también encontrarás otros tipos de cerveza como la Kölsch, de color amarillo con un gusto prominente a lúpulo.

Los platillos que no te puedes perder

Sauuerbraten,Krefeld, Germany

Sauuerbraten Tradicional platillo de carne que se marina con un preparado de vinagre y se sirve con un adobo dulce que puede llevar pasas.

Currywurst,Krefeld, Germany

Currywurst Salchichas asadas o cocidas que se sirven con salsa de tomate y curry en polvo.

Altbier,Krefeld, Germany

Altbier Cerveza oscura de sabor amargo.