Kralendijk, Netherlands

Capital de Bonaire, una isla al sur del Caribe en las Antillas Menores, ideal para la práctica de snorkel y buceo. Bonaire conjuga las culturas africana y neerlandesa en un entorno caribeño

Conoce Kralendijk, Netherlands

Kralendijk es la capital de Bonaire, una de las tres islas de Sotavento también conocidas como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curacao), a pocos kilómetros de Venezuela, en la zona de las Antillas Menores. Esta isla, explorada en 1499 por los expedicionarios Alonso de Ojeda, Américo Vespucio y Juan de la Cosa, es actualmente dependiente de los Países Bajos y un aclamado destino turístico por sus aguas azules y su entorno natural.

La isla conserva hoy en día varios sitios ideales para practicar buceo y snorkel, debido a sus aguas traslúcidas y exótica vida marina, además de sus playas tropicales idóneas para practicar windsurf. Desde el tradicional pueblo de Rincon al norte de la isla, se puede llegar al parque natural Washington Slagbaai Natural Park, un santuario de vida silvestre para la preservación de animales como flamencos, iguanas y sorprendentemente, burros.

Bonaire y su capital Kralendijk, tienen como característica el mestizaje de las culturas africanas, europeas y americanas que han llegado a la isla a lo largo del tiempo. En el centro de Kralendijk pueden encontrarse una gran cantidad de tiendas de artesanías locales, además de ropa, relojes y joyas procedentes de Europa. Para conocer más la particular historia y cultura de este lugar, se puede visitar un museo donde se muestra la mezcla de las culturas africana y neerlandesa que dieron como fruto esta cultura en medio del Caribe.

***La moneda oficial en Bonaire es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Kralendijk, Netherlands