Kotor, Montenegro

Ciudad mediterránea de artistas, marineros y comerciantes, escondida en la bahía de Kotor, a los pies de la montaña Lovćen

Conoce Kotor, Montenegro

Rodeada de acantilados, la ciudad costera de Kotor se localiza en el sur de Montenegro, en una parte aislada del golfo del mismo nombre. Es uno de los principales destinos turísticos del país con un pintoresco paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue establecida durante la época de la antigua Roma y sus fortificaciones datan de la Edad Media. Durante la Primera Guerra Mundial fue base de la armada austro-húngara y fue después un importante centro comercial y artístico por sus escuelas de iconografía. La ciudad es un sitio famoso debido al turismo ecológico y a su destacable actividad marítima.

El centro histórico cuenta con monumentos antiguos, construcciones pintorescas del siglo XII y muchas iglesias, entre las que destacan la catedral de San Trifón o Katedrala Svetog Tripuna, construida en el siglo XI con un interior considerado una obra maestra de la arquitectura gótica romanesca, y la iglesia románica de Santa Ana con frescos que datan del siglo XV. El palacio Drago, construido en el siglo XV de estilo gótico, es sede de un instituto regional para la protección de monumentos culturales, y el palacio Grgurina del siglo XVII alberga el museo naval. Entre los pequeños callejones y plazas encontrarás bares, restaurantes y tiendas pequeñas.

Las fortificaciones que se construyeron para proteger el pueblo incluyen murallas, puertas y baluartes que se elevan hasta al monte San Giovanni y son el símbolo más importante de Kotor. En la costa de Persat se encuentran dos islotes: Sveti Dorde, una formación natural en donde se ubica un monasterio del siglo XII y el antiguo cementerio de la nobleza de Persat, y Gospa od Škrpjela, una pequeña isla artificial formada por rocas y restos de barcos hundidos. Kotor es sede de varios eventos en verano, como el carnaval Bokeljska Noć.

***La moneda oficial en Montenegro es el Euro (EUR).

Hoteles en Kotor, Montenegro