Encuentra en Komatsu, Ishikawa, Japón:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

En Komatsu la cocina es delicada y cuidadosamente decorada, y es uno de los primeros lugares donde se establecieron restaurantes de fideos

Komatsu se encuentra en una región que goza de una abundancia en ingredientes, sobre todo productos del mar, gracias a su ubicación en la costa del mar de Japón. En este lugar en general se tiene especial cuidado en la presentación y sabor de los platillos que se decoran con esmero.

Entre las especialidades locales se destacan udon, que son fideos blancos servidos en un caldo, y sio-yakisoba, tallarines fritos que se cocinan con germinado de soya, cebollín, zanahoria y salsa de soya. Asimismo, se preparan platillos con arroz, incluyendo sushi y alimentos fermentados como salsa de soya. Otras recetas tradicionales que puedes intentar son kabura-zushi, que consiste en una mezcla de nabos encurtidos con rebanadas de pez limón, zanahoria y arroz malteado, y una pasta que se hace con hueva de pez globo.

En la cuidad se elaboran distintos dulces como sekkatou, unas bolas blancas compuestas de una nuez envuelta en una mezcla de polvo de arroz y un ingrediente dulce; rinzu-mochi, un postre elegante que semeja la tela de satín elaborado a base de una pasta de arroz pegajoso, y goshuin, que consiste en unas bolas de pasta de frijol cubiertas de chocolate. Prueba el tsukiyomi-yamaji kurimushi-youkan, un postre con delicado sabor a bambú que está relleno de una pasta de frijol con castañas.

Para beber en la región hay una tradición antigua de producción de sake, una famosa bebida alcohólica a base de arroz.

Deléitate con platillos de fideos en restaurantes como Tsurutto, Yasuda-ya tsrytsuru-an, Sei-chan y Ka-chan. También encontrarás sitios para degustar sushi que incluyen los restaurantes Hide Sushi y Yonehacho. Por otro lado Ataka es un restaurante popular porque goza de vistas al mar. De igual forma, hallarás otras opciones para comer como Minatoya, Aruba, Hachi-ban Ramen, Tako Taro, Oda no Takoyaki, Shinra-en, Hikiyama y An-An, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Udon,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Udon Tradicionales fideos blancos que se sirven en caldo.

Sio-yakisoba,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Sio-yakisoba Especialidad local de tallarines fritos que se preparan con germinado de soya, cebollín, zanahoria y salsa de soya.

Sake,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Sake Bebida alcohólica a base de arroz que puede tener hasta 20 grados de alcohol.