Encuentra en Komatsu, Ishikawa, Japón:

Conoce otros destinos:

El clima en Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

El clima en Komatsu es templado, con temperaturas medias de 14 ºC y lluvias muy abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Komatsu, Ishikawa, Japón

Komatsu tiene un clima clasificado como pampeano que se caracteriza por las precipitaciones constantes y los veranos cálidos. Desde mayo hasta octubre la temperatura supera los 20 ºC, registrándose mínimas de 12 ºC a 23 ºC y máximas de 21 ºC a 31 ºC. El mes que goza de las temperaturas más altas es agosto. Los días tienden a ser templados a frescos de noviembre a abril. Entre diciembre y febrero la temperatura se mantiene por debajo de los 10 ºC, habiendo máximas de  9 ºC a 6 ºC, mínimas de 3 ºC a 0 ºC y temperaturas bajo cero ocasionales. Las precipitaciones son muy abundantes a torrenciales todo el año, pues el promedio pluvial es mayor a 140 mm en todos lo meses. En junio, julio, septiembre y noviembre caen más de 200 mm de precipitación, y en diciembre y enero el volumen de precipitación aumenta aún más cuando se acumulan 313 y 303 mm respectivamente.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia. En los meses más frescos necesitarás abrigo, bufanda y guantes; mientras que para el verano deberías traer ropa ligera hecha de telas como el algodón, bermudas y sombrero o gorra.

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es muy lluvioso todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable y botas

    -Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales de preferencia en colores claros

    -Durante el invierno necesitarás abrigo impermeable, guantes, bufanda y prendas que te protejan del frío y la humedad