Encuentra en Komatsu, Ishikawa, Japón:

Conoce otros destinos:

Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Komatsu es famosa por sus representaciones de teatro Kabuki y productos como piezas de porcelana Kutaniyaki, con múltiples templos, museos y atractivos naturales

Conoce Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

La ciudad de Komatsu se localiza en suroeste de la prefectura de Ishikawa y está enmarcada por el mar de Japón al oeste y la montaña sagrada de Hakusan al este. La localidad cuenta con el Aeropuerto de Komatsu (KMQ) y fue la cuna de la compañía Komatsu Limited, que fabrica equipos para la industria de la construcción y la minería, destacándose el bulldozer D575, el tractor más grande del mundo.

Komatsu es famosa por sus representaciones de teatro japonés Kabuki y cuenta con una larga tradición en este arte que incluye la preparación de grupos de niños que representan a los personajes de manera magistral. Visita los vestigios del muro defensivo de Ataka que suele ser escenario de estas puestas en escena o ve al Teatro Urara, que además de ser sede de festivales de Kabuki alberga otros eventos culturales incluyendo conciertos. También puedes recorrer la galería Miyossa, donde se pueden ver las carrozas reales que se utilizan en los festivales e incluso maquillarse como lo hacen los actores tradicionales. Para disfrutar del Kabuki ve al Festival Otabi que se realiza en mayo, donde se destaca la participación de los niños.

La localidad dispone de varios museos como Science Hills de aspecto futurista, que posee una de las salas de cine de tercera dimensión más grandes del país e imparte talleres para descubrir el mundo de la ciencia; un museo del tren, que resguarda una locomotora de vapor y un tren de diesel, y el museo del automóvil Motercar. De igual forma, Ishikawa Aviation Plaza cuenta con una colección de aeronaves y un simulador de vuelo. Otros atractivos relacionados con los sistemas de transporte son el tren antiguo del Parque Awazu y un vagón de tren exprés en una plaza cerca de la estación de Komatsu, en el cual se ofrecen tours para recorrer su interior. Adicionalmente, se pueden visitar las instalaciones de Komatsu Limited para observar el ensamblado de las maquinarias.

Los sitios de interés de la ciudad comprenden varios templos y construcciones históricas que incluyen el Templo Netadera, con hermosos jardines y cuevas naturales; el Templo Honkouji, que es sede de varios eventos; el Santuario Motoori Hiyoshi Jinja, que se distingue por una impresionante puerta, y el Castillo Tensyudai.

Komatsu dispone de múltiples lugares para disfrutar de la naturaleza que comprenden el Parque Kibagata, con un lago ideal para practicar remo y sitios para pasear en bicicleta o caminar; el Parque Rojyou, muy popular para admirar la floración de los cerezos en la primavera, y el río Osugi, entre otros. De igual forma hay sitios para disfrutar de los beneficios de las aguas termales como Awazu Onsen Ashiyu, Seserago-no-sato, Kiba Onsen, Kaga Yawata Onsen, Akahodani Onsen y Awazu Onsen Souyu.

Adquiere productos manufacturados en Komatsu como satín y tatamis que son famosos a nivel nacional, al igual que piezas de porcelana Kutaniyaki hechas con piedras de la montaña. Estas piezas de porcelana se decoran delicadamente con técnicas especiales y entre ellas se pueden distinguir estilos distintos que datan de miles de años.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan