Comida típica de Kohunlich, Mexico

La gastronomía en la zona alrededor de Kohunlich se basa principalmente en platillos de pescados y mariscos con una fuerte influencia de la cocina yucateca

Cerca de Kohunlich encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que se ofrecen platillos típicos de la península de Yucatán. La gastronomía yucateca destaca por el uso de recados en la elaboración de su platillos como el relleno negro, caldo sazonado con recado negro, pavo, huevo cocido y but, una especie de albóndiga de carne de cerdo; y la cochinita pibil, carne de cerdo marinada con achiote y naranja agria que se cocina envuelto en hojas de plátano. Los recados son condimentos en forma de pasta, preparados a base de diferentes tipos de chiles quemados.

Dentro de los platillos que puedes disfrutar cerca de Kohunlich también se encuentran aquellos preparados con pescados y mariscos como el pan o las empanadas de cazón, sin dejar de lado la carne de animales como el venado y el pavo. La bebida más popular de esta zona es el xtabentún. Este licor se elabora con el destilado de la flor del mismo nombre, preparado con anís o ron, y suele beberse solo o acompañado con miel o café. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de alguno de los postres típicos del sur de Quintana Roo, como la yuca con miel, bolitas fritas de yuca y queso acompañadas con miel; o el camote con coco, un dulce elaborado con puré de camote mezclado con leche de coco.

Los platillos que no te puedes perder

Relleno negro,Kohunlich, Mexico

Relleno negro Platillo típico de la cocina yucateca preparado con caldo de pavo sazonado con recado negro elaborado a base de chiles quemados. Se sirve con pavo, huevo cocido y una especie de albóndiga de carne de cerdo.

Venado en salsa,Kohunlich, Mexico

Venado en salsa La carne de venado es una de las más solicitadas en esta región de Quintana Roo.

Xtabentún,Kohunlich, Mexico

Xtabentún Licor de origen maya elaborado con el destilado de la flor de xtabentún y ron o anís. Acompáñalo con hielo, miel o café.